Fútbol

El Marbella FC aún sueña con una carambola

(2-3) La escuadra costasoleña vence en Lorca y se resiste a consumar su segundo descenso

Una acción del Lorca Deportiva - Marbella FC.

Una acción del Lorca Deportiva - Marbella FC. / Lorca Deportiva

Fran Extremera

Fran Extremera

El Marbella FC ganó a domicilio en Lorca (2-3) y se resiste a consumar su segundo descenso de esta atípica temporada. Aunque no depende de sí mismo, porque todos sus rivales directos también ganaron, los costasoleños apelarán a la épica en la última jornada.

Lo peor de esa carambola a la que están abonados es que un empate entre Recreativo Granada y el filial de Las Palmas condenaría a los blanquillos a la quinta categoría del fútbol español, hagan lo que hagan en su último asalto liguero. No obstante, sobre el césped del Francisco Artés Carrasco, los de Abraham García, hicieron sus deberes.

El choque estuvo a punto de consumar ese segundo descenso de manera prematura. Porque la Lorca Deportiva igualó en la mañana dominical el 0-2 que reflejaba el tanteo alcanzados los primeros 45 minutos. Habían anotado el ariete exmurcianista Chumbi, a los 23 minutos, y Juanmi Callejón, de penalti, en el ecuador del encuentro.

Tras el paso por los vestuarios, los pupilos de Juanjo Asensio no tardaron en acortar distancias. Silvente lo hizo cuando apenas se habían cumplido siete minutos tras la reanudación. Y diez minutos más tarde empató Carrasco. Pero el decorado variaría muy poco después, al ver Galiano la cartulina roja directa que dejaba a los locales con diez.

El choque se decantaría entonces para un Marbella FC que esta vez sí lograba encontrar la meta rival con cierta facilidad. En el minuto 70, Tresaco establecería el definitivo 2-3 ante una escuadra lorquina que, ya descendida, siempre dio la cara. No pudo sobreponerse, sin embargo, a una segunda expulsión que llegaría justo cuando comenzaba el tiempo de descuento.

El colegiado valenciano García Aceña le mostraba a Carrasco la segunda cartulina amarilla y desde ese instante la Lorca Deportiva sellaba con derrota su último partido en casa por esta temporada.

Ficha técnica

  • Lorca Deportiva: Carlos Molina; Robert Costa, Sergio Rodríguez (Álex Melgar, min. 80), Galiano, Carrasco, Cristian Britos (Marconato, min. 77), Pablo (Mustafá, min. 45), Gondra, Silvente (Coyette, min. 65), Emilio y Diallo.
  • Marbella FC: Alfonso Herrero; Carlos Blanco, Busquets, Nacho Sánchez (Tresaco, min. 57), Álex Bernal (Fernando Román, min. 82), Chumbi (Óscar García, min. 75), Esteban Granero (Fran Ortuño, min. 75), Gudiño, Juanmi Callejón (Añón, min. 57), Redru y Eliseo.
  • Goles: 0-1, min. 23: Chumbi. 0-2, min. 45: Juanmi Callejón, de penalti. 1-2, min. 52: Silvente. 2-2, min. 61: Carrasco. 2-3, min. 70: Tresaco.
  • Árbitro: García Aceña (Colegio valenciano). Amonestó por los locales a Juanjo, Mustafá y Britos, así como a los visitantes Carlos Blanco, Fran Ortuño, Gudiño y al entrenador Abraham García. Expulsó con roja directa al local Galiano (min. 64) y con doble amarilla a su compañero Carrasco (min. 90).
  • Estadio: Francisco Artés Carrasco de Lorca.