Karate

Damián Quintero luchará por el oro en el Europeo de Croacia

El torremolinense aspira el sábado a su séptimo título continental en katas

Damián Quintero, durante el Europeo de Croacia

Damián Quintero, durante el Europeo de Croacia / Twitter

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Damián Quintero sabe que el Europeo de Porec (Croacia), donde debutó este miércoles, es mucho más que un campeonato continental por estar muy cerca de la gran cita olímpica de Tokio de este próximo verano. Sus declaraciones de estos días previos lo dicen todo: "Es muy importante llegar a conseguir mi séptimo título individual -el sexto consecutivo- y quiero romper un récord, pero también lo es dar una buena imagen. Hay que salir fortalecidos de cara los Juegos, es la antesala y va a haber árbitros que luego estarán allí. Además se va a retransmitir a nivel mundial. Hay que salir fuertes porque es un escaparate", explicaba Damián Quintero.

Dicho y hecho. El malagueño peleará por el oro. Se metió este miércoles en la final de katas con la mejor puntuación de todos los participantes. Quintero fue el mejor de su grupo en la ronda inicial. Con Kururunfa recibió 26,06 puntos. En la segunda, con Ohan Dai, lideró la tabla al ser valorado con 26,40. En la última ronda, realizó el kata Suparinpei. Lideró con 26.06 puntos. En la lucha por el oro se medirá al turco Ali Sofuoglu, su gran riva en las citas continentales, al que ha ganado en las tres anteriores finales del Campeonato de Europa.

Damián Quintero aspira a lograr su séptima medalla de oro europea de forma individual, la número 11 sumando también las conseguidas en equipo.

Quintero tiene asegurada su presencia en Tokio desde hace más de año y medio, algo a lo que tambiém aspira la malagueña María Torres en kumite. Este Europeo es clave para ella, ya que es la última cita antes de que la Federación elija a los seis participantes -tres hombres y tres mujeres, uno por cada peso olímpico- para el Preolímpico de París los días 11, 12 y 13 de junio. Torres, que hace unas semanas se colgó la medalla de plata en la Premier League que se celebró en Lisboa, demostró en Portugal su buen momento en la modalidad de kumite +68 kilos