Fútbol Sala

El UMA Antequera se reencuentra con la victoria ante Movistar Inter FS (2-1)

Los Moli Carrasco no sumaban tres puntos desde enero, ponen fin a una racha negativa y derrotan por segunda vez en el curso a uno de los clubes más grandes

Imagen del encuentro en el Argüelles

Imagen del encuentro en el Argüelles / La Opinión

L.O.

Un duelo descafeinado por el contexto en el que se celebró, se convirtió en una oportunidad bien aprovechada por el BeSoccer CD UMA Antequera para reencontrarse con el triunfo en la máxima categoría. El fútbol sala, a veces, tiene sus curiosidades y, en una campaña en la que no se ha podido lograr el cometido de la salvación, el plantel verde ha sido capaz de vencer al todopoderoso Movistar Inter FS dos veces. En primera vuelta en el Pabellón Jorge Garbajosa (2-3) y, en la segunda, en el Argüelles (2-1). Encomiable el esfuerzo empleado por los jóvenes jugadores convocados por Tino Pérez para este encuentro y hasta el final han tratado de vender cara la derrota ante un rival que, esta vez, supo darle la vuelta a un marcador adverso gracias a los tantos de Eloy en propia puerta y de Joaki.

Movistar Inter FS, por circunstancias de un calendario apretadísimo en el desenlace del campeonato, se presentó en Antequera con solo cuatro miembros del primer equipo y el resto de la convocatoria fue completada por chicos del filial del cuadro madrileño. Muy bien aprovechada la oportunidad otorgada por Tino Pérez desarrollando un juego atractivo, vertical y con una intensidad altísima. De hecho, el impacto de este plantel fue mucho mayor en el arranque que el de los locales. Un descaro con balón que demostró Albertito, en el minuto 12, alcanzando la línea de fondo y poniendo un tenso envío al corazón del área donde apareció Javi para finalizar la jugada con el interior del pie (0-1). La primera ventaja en el marcador cayó del lado visitante.

El envite estuvo muy disputado en todas las facetas del juego y, especialmente, en acciones a balón parado trató de conseguir confianza la formación de Moli. Abrir la vía de conexión con Nando en la posición de pívot y proponer situaciones de uno contra uno en banda, fueron también otras alternativas para tratar de hacer daño a un oponente muy competitivo. Ni las faltas pudieron modificar el marcador en la primera mitad, a pesar de alcanzar ambos contendientes las cinco infracciones permitidas y estar al borde del lanzamiento de 10 metros. A la vuelta de los vestuarios, el equipo antequerano salió mucho más activo, agresivo y con una rapidez en la circulación que solo mostró en algunos compases de la anterior parte. La insistencia por equilibrar la balanza tuvo su recompensa en el minuto 29. Miguel Conde sacó de banda y el esférico se desvió hacia el fondo de las mallas al tocar en Eloy (1-1). Un poquito de fortuna que, a veces, también es necesaria para poner más favorable una contienda en la que ya iba mereciendo algo más una de las dos escuadras.

A raíz del primer gol, Cobarro mandó por encima del travesaño un cabezazo a pase de Raúl desde el córner y Javi Amorós estrelló en el palo un potente lanzamiento. Dos avisos que precedieron el 2-1 obra de Joaki. El pívot mallorquín demostró su habilidad en el mano a mano con el portero realizando una sutil y brillante definición para culminar la remontada en el electrónico. Solo quedaban tres minutos por disputar antes del pitido final de los colegiados. Tino Pérez arriesgó los últimos tres minutos con el ataque de cinco con portero-jugador disponiendo de dos tiros claros dentro del área. Uno de Alberto y otro de Baraona y, además, Miki no llegó a rematar un envío preciso dentro de la zona de castigo. Conejo y la defensa estuvieron concentrados y se emplearon a fondo para no recibir ningún tanto y conservar la ventaja. El UMA Antequera pudo disfrutar, después de muchísimas jornadas, una victoria frente a todo un todopoderoso Movistar Inter FS y adquirir moral para tratar de concluir la campaña en la élite nacional de la mejor forma posible.

FICHA TÉCNICA

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Raúl Canto, Alvarito, Álex Fuentes y Cobarro. También jugaron: Alberto Morillo Contreras “Yiyo” (P), Nando, Miguel ©, David Velasco, Javi Amorós, Ramón Vargas, Óscar, Daniel Airoso y Joaki.

Movistar Inter FS: Jesús García (P), Quique, Baraona, Jon y Miki. También jugaron: Jesús Herrero (P), Mario (P), Pola ©, Borja, Bruno Iacovino, Alberto, Eloy, Javi y Albertito.

Goles: 0-1 Javi (12’), 1-1 Eloy en propia puerta (29’) y 2-1 Joaki (37’).

Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete. Amonestaron a Javi Amorós, Miguel y Nando por los locales y Javi y Eloy por los visitantes.

Pabellón Fernando Argüelles.