Balonmano

El Club Balonmano Málaga, campeón de Andalucía

El equipo que dirige Francisco Sánchez se hizo con el título regional este fin de semana en la categoría cadete masculino

Los cadetes del Club Balonmano Málaga posan con la copa y su afición.

Los cadetes del Club Balonmano Málaga posan con la copa y su afición. / La Opinión

Álvaro Suárez

En una temporada muy complicada, marcada por el Covid-19 el Club Balonmano Málaga ha superado las adversidades, ha competido y se ha llevado un título. La final, que tuvo lugar el domingo en Sevilla, enfrentó a dos conjuntos malagueños –Club Balonmano Málaga y Reserva Higuerón Mijas- y acabó con victoria de Balonmano Málaga. El conjunto dirigido por Francisco Sánchez superó la Fase Top 8 regional sin derrotas y se hizo con el título este fin de semana en el Campeonato de Andalucía de Balonmano (CADEBA), celebrado en Montequinto, Sevilla.

Primero jugaron la final provincial, que se llevó Mijas por la mínima (34-33), tras una prórroga de infarto. Después disputaron la Fase Top 16 con los mejores clasificados de la región. En ella volvieron a retarse con los mijeños en la final y perdieron 30-31, pero logrando las clasificación a la final a 8 como subcampeón de Málaga. En el Top 8, disputado este fin de semana -21,22 y 23 de mayo- fueron imbatidos. El viernes derrotaron a Bahía de Almería (24-26); el sábado, en la semifinal, hicieron lo propio con Córdoba de Balonmano (35-32); y el domingo, en la final, la revancha contra Reserva Higuerón Mijas, que ganaron 22-20.

Francisco Sánchez, tras conseguir el título de campeones de Andalucía, comentó que “echando la vista atrás soy consciente de que el camino ha sido duro y complicado. En todas las fases nos hemos enfrentado a grandes rivales, que nos lo han puesto muy difícil en la lucha por el título. Hemos jugado partidos muy igualados hasta el final”. El técnico también se acordó de su equipo de trabajo y de la afición de su club: “Agradezco a mi gran cuerpo técnico –Marina Irigoyen, Pablo Trujillo, Rafael Palomo y Daniel Díaz- su trabajo; sin ellos este título no sería posible. Al presidente, Francisco Calzado, jefe de la expedición. Y también a las familias y afición que nos han animado y apoyado en la pista y desde casa”.

El equipo jugará un Intersector Nacional para la clasificación al Campeonato de España en el mes de junio. Por su parte, el Escuela Balonmano Coín-Balonmano Málaga derrotó al Trops Málaga Norte (29-27) en la vuelta de la final senior masculina de la Segunda Nacional y se clasificó para la fase de ascenso.