Balonmano

El filial del Trops se juega el ascenso a Primera Nacional este fin de semana

El equipo malagueño se medirá a los campeones de Cataluña y Baleares, además de cruzarse con el segundo clasificado en Valencia

Verdejo, Fernández y Roberto, antes de un encuentro con el Trops Málaga  Norte.

Verdejo, Fernández y Roberto, antes de un encuentro con el Trops Málaga Norte. / La Opinión

Álvaro Suárez

El filial del Trops Málaga viaja este viernes a la provincia de Alicante para medirse a los campeones de Cataluña y Baleares y al segundo clasificado de la Comunidad Valenciana en la lucha por el ascenso a Primera Nacional. El equipo que entrena Nacho Torres, el campeón de Andalucía, debutará este viernes a las 18.30 horas, frente al Sant Martí Adrianenc B, el primer clasificado de Cataluña.

Al día siguiente, el sábado, los cachorros del Trops se medirán al anfitrión de este grupo del ‘play-off’, el Balonmano Almodadí –segundo en la clasificación de la Comunidad Valenciana–, a partir de las 20.00 horas, y el domingo harán lo propio a las 10.00 horas, contra el campeón de Baleares, el Secar La Real de Mallorca. Los tres encuentros se celebrarán en el pabellón Mayte Andréu de la localidad alicantina de Almoradí y serán emitidos en directo por streaming. 

El Trops Málaga Norte no podrá contar para esta cita con uno de sus jugadores importantes, Alberto Fernández, por lesión, sí tendrá la participación de dos juveniles destacados, Manu Cañizares y Antonio García. El equipo de Nacho Torres ha quedado encuadrado en el grupo E, a priori, uno de los más complicados de la Segunda Nacional, si bien la plantilla viaja a tierras alicantinas sin presión, por su condición de filial, pero cargado de ilusión e intentará dar el salto de categoría, después de una temporada sensacional en la que ha terminado como primero de Málaga y de Andalucía.