Baloncesto femenino

Alhaurín de la Torre, sede de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Los ocho mejores equipos de primera nacional, entre ellos el Asisa de Francis Tomé como club local, competirán para subir de categoría del 17 al 20 de junio

Ayer fue presentado el torneo en el Ayuntamiento de la localidad malagueña. | LA OPINIÓN

Ayer fue presentado el torneo en el Ayuntamiento de la localidad malagueña. | LA OPINIÓN / la opinión. málaga

La Opinión

Alhaurín de la Torre será la sede oficial de la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 (LF2) de Baloncesto, que contará con los ocho mejores equipos nacionales de la primera división en busca de una plaza para subir de categoría la próxima temporada.

La cita, del 17 al 20 de junio, fue presentada en la jornada de ayer en rueda de prensa por el alcalde, Joaquín Villanova; el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la Federación Española, Antonio de Torres; y Juan Pedro Parra, presidente del Club de Baloncesto de Alhaurín de la Torre, cuyo conjunto femenino, el Asisa, será uno de los participantes.

Se trata de un novedoso formato, dividido en dos grupos, en el que primará la espectacularidad y con muchos partidos a lo largo de todo el fin de semana. Las federaciones, el propio club alhaurino y la Concejalía de Deportes que dirige María del Mar Martínez han colaborado para que la organización del evento sea todo un éxito.

El Pabellón Blas Infante será el escenario de todos los encuentros. Los equipos que competirán por una de las seis plazas en juego que dan derecho a acceder a la LF2 son:

-Grupo A: Universidad de León; Dobuss Córdoba Basket; Fundación Asnimo (Mallorca) y Valencia BC.

-Grupo B: Asisa-CB Alhaurín de la Torre; Universidad de Deusto Loiola (Bilbao); Distrito Olímpico (Madrid) y Ekke CB Lleida.

Los dos primeros clasificados de cada grupo subirán de forma directa, mientras que los que otros dos ascensos serán para los ganadores de las eliminatorias entre terceros y cuartos clasificados, que se disputarán el domingo día 20. Todos los partidos tendrán público y aforo limitado conforme a la normativa sanitaria y se retransmitirán en directo por internet a través del canal de la federación.

Será una gran oportunidad para que las chicas de Alhaurín de la Torre consigan el ansiado ascenso tras una gran campaña, en la que el equipo que dirige Francis Tomé ha logrado brillantes resultados tanto en la liga regular como en los play off, proclamándose campeonas de su categoría.