Acuatlón

Éxito del Acuatlón Málaga 2021

350 participantes tomaron parte en una prueba que volvió al calendario tras celebrarse de forma virtual el pasado 2020

El Acuatlón Málaga 2021 reunió a 350 deportistas

El Acuatlón Málaga 2021 reunió a 350 deportistas / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Gran fiesta del Acuatlón en Málaga. 350 participantes se citaron este domingo en la Playa de la Misericordia para participar en el Acuatlón Málaga, organizado por el Club Triatlón Málaga y que el año pasado se vio reducido a una edición virtual.

Bajo un estricto protocolo contra la COVID-19, la prueba contrarreloj comenzó a las 9:00 horas con la prueba de adultos, que recorrerían una distancia de 2.500 metros de carrera a pie por el paseo marítimo, continuando con 1000 metros de natación y culminaba con otros 1.500 metros de carrera a pie hasta la meta. Seguirían la prueba con las categorías menores, con distancias adaptadas a la edad de los más pequeños. Un día marcado por el oleaje, donde primó en todo momento la seguridad de los participantes.

Los grandes triunfadores de la jornada en féminas fueron Gloria Martínez Roa (Club de Triatlón Diablillos de Rivas) en primera posición, seguida de Beatriz Jiménez Tomé (Montilla-Córdoba Triatlón), y cerrando el pódium, Sonia Vázquez Sánchez (Montilla-Córdoba Triatlón).

En categoría masculina, Lucas Torres García (C.D. Galosport) se alzó con la primera posición, seguido de su compañero de club, Miguel Ángel Rodríguez Lorenzo, completando la tercera posición Francisco Javier Montiel Hijano (Montilla-Córdoba Triatlón).

Entre los menores, los campeones fueron: Andrea Cañete Lastra (TriTrain4You Málaga) y Emilio Fernández Gallardo (Triatlón Rincón de la Victoria) en la categoría Juvenil, y Paula Jurado Ortiz (ADSevilla) y Hugo Arias Gallardo (Montilla Córdoba-Triatlón) en la categoría Cadete. Continuando con los más pequeños de la jornada, en categoría Infantil, fueron Marta Pérez Campos (Montilla Córdoba-Triatlón) y Fernando Jiménez Zugasto (C.D. Galosport), los primeros en llegar a meta. En categoría Alevín, destacaron Martina García Pérez (C.D. 361-Wahooligan) y Manuel Castro García (ADSevilla). Entre los benajmines, se subieron al primer cajón del pódium Viñet Díaz López (C.D VAS) y Santiago Núñez Real (C.D. Triclub BabySchool).

Por último, los campeones en la categoría prebenjamín fueron Antia García Iglesias (C.D. Triclub BabySchool) y Daniel Carrasco Nicolás (No Federado).

Una jornada deportiva impensable sin la colaboración de un numeroso cuerpo de voluntarios y de la colaboración de los patrocinadores Acristalia, ALS Sport, y Aprepol y los colaboradores: Gross Dentistas, Copicentro, Panadería El Mimbre, Gafas Roberto, OnlyWater, Tortas Carmen Lupiáñez, Ciclos Formativos El Divino Pastor, Trops y Ambulancias Andalucía. Además, el apoyo de la Federación Andaluza de Triatlón, Diputación de Málaga, Ayuntamiento de Málaga y del programa Málaga Cómo te quiero, que ayudó a favorecer la gestión de residuos y que el Acuatlón Málaga fuese un evento sostenible.