Balonmano

El Costa del Sol Málaga confirma la renovación de Sole López

La internacional malagueña seguirá siendo la capitana de un equipo que ha renovado a toda su plantilla de la pasada temporada

Sole López, capitana del Costa del Sol Málaga.

Sole López, capitana del Costa del Sol Málaga. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Costa del Sol Málaga sigue confirmando con cuentagotas las renovaciones de toda su plantilla, que repetirá al completo en el proyecto de la próxima temporada 2021/22. Este miércoles le tocó el turno a Sole López. El club malagueño confirmó la continuidad de su capitana y pieza fundamental, una jugadora que ha vivido el progreso desde el ascenso a División de Honor. Una parte clave del éxito que en todos estos años también ha crecido hasta ser internacional por España.

Sole se mostró muy feliz tras renovar con el club de su vida. “Es muy importante, es seguir creciendo con el club de mi casa. Llevo viéndolo desde que era un club muy pequeñito. Es un orgullo para mí ver cómo va yendo cada año a más y más con proyectos muy buenos. Quiero seguir aquí creciendo junto a ellos”, explica la malagueña, que hace balance de una campaña histórica: “Los títulos hablan por sí solos. Ha sido un año super mágico, creo que cumplimos los objetivos con creces. Ninguno pensábamos que iba a ser una temporada así. Le pongo un 20”.

La extremo se queda con la consecución de la EHF European Cup, un trofeo inimaginable no hace tanto y que alzó hace poco más de un mes. “Fue el colofón a todo, a una grandísima temporada”, afirma la internacional, que sigue demostrando esa ambición que la naturaliza: “Nos tiene que servir para impulsarnos y para conseguir, ojalá, otros tres más. Para seguir trabajando, para creer en el grupo y en el proyecto, que por parte del club se está haciendo un gran trabajo. Yo quiero seguir creciendo como jugadora, seguir aportando al equipo que al final es lo más importante. Seguir viviendo experiencias bonitas como las de este año”.

Sole López es uno de los buques insignia de este Costa del Sol Málaga, un trozo vital del desarrollo del club. Es capitana en la pista y fuera. Y aprovecha para mandar un mensaje de agradecimiento a la afición. “Muchísimas gracias, a pesar de las circunstancias hemos seguido notando a nuestra afición. Han estado con nosotras en todo momento, en los buenos pero sobre todo en los malos. Son partícipes de estos tres títulos que hemos conseguido y que sigan con nosotros. Que nos sigan apoyando, que las panteras quieren más y quieren seguir ilusionando a la afición malagueña”, dijo.

Tras ser parte de un Campeonato de Europa y un Mundial ahora afronta el reto de los Juegos Olímpicos. “Es el sueño de cualquier deportista”, finalizó.