Waterpolo

Todo listo para el Campeonato de España infantil de waterpolo

Casi 600 deportistas de 36 clubes se dan cita a partir de este jueves en el Centro Acuático Inacua

Acto de presentación del Campeonato de España infantil de waterpolo en Inacua.

Acto de presentación del Campeonato de España infantil de waterpolo en Inacua. / La Opinión

La Opinión

 La Real Federación Española de Natación vuelve a elegir Málaga para la celebración de los Campeonatos de España Infantil Femenino y Masculino de Waterpolo de Clubes. La cita comenzará este jueves 24 de junio y se cerrará el 27 de junio en el Centro Acuático Inacua-Málaga y está organizada por el Club Deportivo Waterpolo Málaga. Es la tercera ocasión en la que le conceden estas tareas al club malagueño, aunque en 2020 no pudo haber competición por la pandemia de la Covid 19.

En esta ocasión, van a ser casi 600 waterpolistas, de 36 equipos (24 masculinos y 12 femeninos) los que se den cita en el complejo deportivo para disfrutar de las mejores promesas del país. En estas citas puede contemplarse el trabajo de cantera durante cuatro días y supone una inyección económica y de imagen para la ciudad.

En la presentación, han participado el director general de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Juan Ruiz; la directora del Área de Deportes de la Diputación Provincial, Laura Moreno; y el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena.

De los 24 clubes masculinos presentes, cinco serán andaluces (Waterpolo Málaga, Sevilla, Chiclana, Algeciras y Dos Hermanas), mientras que de los 12 de chicas, Andalucía contará con tres representantes (CW Málaga, Chiclana y Dos Hermanas).  

Los resultados del evento podrán seguirse en la web www.rfen.es (https://rfen.es/es/tournaments?season=&category=2734&sport=14&tournament_status=1&delegation=) y la retransmisión en streaming de algunos partidos podrá verse en el canal de Youtube del Club Waterpolo Málaga (https://www.youtube.com/user/H2OpoloMalaga).

Las instituciones implicadas en estos torneos son el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Deporte; la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía, Inacua Málaga, las Federaciones Española y Andaluza de Natación, la Fundación Unicaja y Sol Sports. El club malagueño contará con cerca de 80 voluntarios, que colaborarán para hacer de este evento una cita de enorme nivel.

La cita cumplirá con todos los protocolos Covid en vigor, en colaboración con todas las entidades organizadoras, para garantizar las condiciones de salud de los deportistas y demás personas participantes.