Baloncesto

Iván Uroz toma el mando del Asisa Alhaurín de LF2

El técnico malagueño, ex del Salliver de Primera Nacional, también dirigirá al júnior femenino, que tendrá protagonismo en el primer equipo

Iván Uroz, presentado como técnico del equipo de LF2.

Iván Uroz, presentado como técnico del equipo de LF2. / La Opinión

La Opinión

Iván Uroz, entrenador malagueño que la pasada campaña dirigió al CB Salliver en Primera Nacional Masculina, tomó ayer oficialmente las riendas del Asisa CB Alhaurín de la Torre recién ascendido a la Liga Femenina 2.

Apasionado del baloncesto y del surf, de 50 años de edad, en una primera etapa como jugador y entrenador formó parte de cubes como, Olivos, Guindos, escuelas FAB, Juventud, El Palo y Caja Ronda. Tras un paréntesis por motivos profesionales volvió a los banquillos ya con el título de entrenador superior.

Uroz estará acompañado en el banquillo por José Luis Fernández, con el que le une una vieja amistad. Fernández que esta será su cuarta temporada en el equipo vivió la anterior etapa en LF2 y las dos siguientes con el ascenso reciente. Se puede decir que es uno de los mejores conocedores del equipo y tiene la experiencia de haber trabajado con los dos entrenadores de las anteriores periodos.

Al nuevo entrenador del cuadro alhaurino le gusta el baloncesto alegre, intenso, cree en el grupo y en la entrega total a sus jugadoras. Como él mismo manifiesta: «Creo que pienso como jugador». El primer objetivo como equipo amateur es disfrutar y todo el CBAT está trabajando para seguir disfrutando desde el primer día.

El Club Baloncesto Alhaurín de la Torre basa este proyecto en las jugadoras que son las que han dado el paso adelante y su compromiso con el club tras el ascenso. La gran mayoría de jugadoras se suman al proyecto de LF2, los técnicos están valorando diferentes incorporaciones, aunque es muy pronto para concretar y la directiva del club junto con la concejalía de deportes de Alhaurín están trabajando duramente en conseguir las mejores condiciones y cuadrar el presupuesto de los numerosos gastos que ocasionará esta competición con equipos de toda la península, Baleares, Canarias y Melilla.

La vinculación de la cantera del CBAT con el primer equipo es tal que ya la pasada temporada las cadetes Ana Parra y Paula Hijano y la junior Ainhoa Fernández debutaron con el primer equipo. El entrenador del LF2 también lo será del júnior femenino.