La concejala delegada de Deporte, Noelia Losada, presidió ayer la segunda edición del Foro del Deporte que reúne a los grandes clubes representativos de la ciudad: Málaga CF, Unicaja, Balonmano Málaga Costa del Sol y Atlético Torcal Femenino, junto a representantes de las distintas administraciones y a la empresa Coca Cola, en el estadio de La Rosaleda.

El pasado mes de abril, el Ayuntamiento, a través del Área de Deporte y Málaga Deporte y Eventos, creó este foro, que nació como punto de encuentro del sector deportivo malagueño: clubes, deportistas, centros deportivos, federaciones, empresas y la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga.

Junto a la concejala Losada, destacó la asistencia a la reunión del secretario general de Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; el vicepresidente de la Diputación, Juan Carlos Maldonado; la directora de Deportes de la Diputación, Laura Moreno; el gerente de Málaga, Deporte y Eventos, José Luis Paradas; el director del Área de Deporte, Juan Ruiz; el asesor de Deporte del Ayuntamiento, Alejandro Carballo; el presidente de la Asociación Periodistas Deportivos, Antonio Rengel; los representantes del Málaga CF. José María Muñoz y Ana Vera; el representante del Unicaja, Francisco Sáez; el representante del Costa del Sol Málaga, Raúl Romero; el representante del Atlético Torcal, Víctor Escañuela; representante de Coca-Cola, Alejandro García; y como deportista invitado, Basti.

En la reunión se repasaron las conclusiones del primer foro y se realizó un avance de la situación de cada equipo de cara a la temporada que viene, teniendo en cuenta la situación deportiva, económica, social y sanitaria.

En el primer foro se habló de la creación por parte del Área de Deporte de la Málaga Sport Office, con el interés especial en atender al turismo deportivo. Se habló también de crear un canal de comunicación entre clubes, instituciones y empresas. También se abordó la mayor implicación de las empresas privadas en el mundo del deporte y hoy se encuentra Coca-Cola en el foro.

Se está trabajando también en la creación de una Feria del Deporte, que es otra de las cuestiones que se abordó en la primera reunión, celebrada en el Martín Carpena.