Balonmano

Virginia Fernández consigue la medalla de bronce en el EHF Beach Handball EURO 2021

La portera, recientemente renovada con el Costa del Sol Málaga, ha contribuido al tercer puesto de España en un torneo que se ha celebrado en Varna (Bulgaria)

Pepa Moreno y Virginia Fernández posan con la medalla de bronce

Pepa Moreno y Virginia Fernández posan con la medalla de bronce / Costa del Sol Málaga

Beatriz Tocón

El Costa del Sol Málaga más internacional tiene mucho que celebrar y es que algunas de las jugadoras se encuentran vistiendo la camiseta de España. El principal triunfo ha sido el de la portera del club Virginia Fernández, recientemente renovada, que ha disputado el EHF Beach Handball EURO 2021 y ha conseguido la medalla de bronce. Las Guerreras de la Arena consiguieron derrotar a sus rivales para llegar a semifinales, pero allí se encontraron a Alemania, quien ha acabado siendo campeona, que se impuso en la muerte súbita tras empatar a uno en sets. A pesar de esta derrota, las españolas siguieron luchando para hacerse con una medalla en el partido que les enfrentó a Noruega.

Las Guerreras Junior también han contado en sus filas con jugadoras representantes del club malagueño. Almudena Gutiérrez y Laura Sánchez han disputado el EHF Championship 2021. Las españolas pudieron ganar con solvencia a Israel (17-35) y a Lituania (25-18) para conseguir dos victorias muy contundentes. Sin embargo, no pudieron tener la misma suerte en las semifinales ante Italia (26-29) ni tampoco en la lucha por el tercer puesto en un encuentro muy igualado frente a Serbia (23-22). Aun así, las jugadoras del Costa del Sol Málaga han tenido gran importancia en este torneo: la pivote sevillana terminó con cinco goles anotados y la extremo malagueña con 10.

Juegos Olímpicos

A pesar de que estos dos torneos hayan acabado, el club no puede perder su visión internacional, ya que quedan pocos días para que Sole López y Merche Castellanos debuten con la selección en los Juegos Olímpicos. Ya se encuentran en Tokio junto al resto de la plantilla y comenzarán el camino el próximo domingo ante Suecia a las 12:30 horas (hora española). Los siguientes encuentros de la fase de grupos serán ante Francia (martes 27 a las 14:30), Brasil (jueves 29 a las 04:00), Hungría (sábado 31 a las 12:30) y Comité Olímpico Ruso (lunes 2 de agosto a las 07:15).