Baloncesto

Laura Fernández, experiencia y dirección de juego para el CAB Estepona

La nueva base de 32 años llega al equipo tras conseguir en las dos últimas ediciones el ascenso a la Liga Femenina Endesa (CB Clarinos 18/19 y Uni Ferrol 20/21)

Laura Fernández, nueva jugadora del CAB Estepona

Laura Fernández, nueva jugadora del CAB Estepona / L. O.

Beatriz Tocón

El CAB Estepona continúa definiendo el proyecto de lo que será la nueva plantilla en la primera temporada de la Liga Femenina Challenge. Laura Fernández Fiel se ha convertido en el reciente fichaje del equipo malagueño, quien se encargará de aportar experiencia y conocimiento de lo que es ascender a Liga Femenia Endesa en las dos últimas ediciones (CB Clarinos 18/19 y Uni Ferrol 20/21).

Quien será su próxima entrenadora, Bea Pacheco, ya sabe lo que es dirigirla y exprimir su mayor potencial, pues fue en el CB Aros leonés cuando promedió 8,9 puntos, 3,2 rebotes y 2,5 asistencias. Aunque en los últimos años ha centrado su juego en la diección y en la distribución del balón, puede asumir responsabilidades en la faceta ofensiva si el equipo lo requiere.

Pacheco hizo su valoración sobre el nuevo fichaje como “una jugadora a la que su veteranía le permite tener un gran conocimiento del juego y de la liga” y que ayudará al CAB Estepona en su estreno en la nueva competición. También explicó que se trata de una base “generosa, jugadora de equipo que siempre hace mejores a las demás” y cree que "junto a Gema García forma una de las mejores duplas de bases de la categoría”.

Laura Fernández, nuevo fichaje

Laura Fernández, nuevo fichaje / CAB Estepona

Laura Fernández ha definido a su nuevo equipo como “un gran proyecto creado con la intención de competir cada partido y poder llegar lo más alto posible” y nunca tuvo duda en la elección de su próximo club: “Quería estar en un equipo que no renunciara a nada y me gustaría que esta temporada el CAB Estepona dé un salto de calidad. Estoy muy contenta de poder formar parte de este proyecto”. Confía en el trabajo diario y en la unión de las jugadoras para llevar al equipo malagueño a lo más alto posible.

Tras jugar sin público, Fernández no duda del papel que tiene que tener la afición: “Tienen que convertirse en nuestro sexto jugador. Animo a todo el mundo a que se acerque al pabellón porque de lo que estoy segura es que disfrutarán de un gran baloncesto y una liga donde cada partido puede ser una final”.