Con los Juegos Olímpicos de Tokio en el epicentro de la actualidad deportiva mundial, los atletas paralímpicos cuentan con algunos días más para pulir sus respectivas preparaciones de cara la cita que se disputará también en la ciudad nipona a finales del próximo mes de agosto. En estas tareas destaca Paco Salinas, totalmente concentrado en su próximo reto. Por ello, el teniente de alcalde y concejal de Deportes, José Piña, recibió en la jornada ayer al nadador paralímpico Paco Salinas en las instalaciones de la piscina III del Patronato municipal de Deportes de Torremolinos donde realiza su preparación para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio, que tendrán lugar en cuestión de semanas, concretamente a finales de agosto.

«Hemos hecho muchas inversiones en infraestructuras, en mejorar la temperatura del agua o en los servicios exteriores y se nota con la llegada de gente de primer nivel como Salinas que quieren entrenar aquí. Esto refuerza nuestra estrategia de apostar por unas instalaciones de primer nivel para atletas, vecinos y turistas», ha resaltado el concejal Piña.

El deportista de elite Salinas ha asegurado que siempre que ha podido entrenar en las instalaciones de la localidad lo ha hecho e invita a sus vecinos y vecinas a disfrutar del equipamiento deportivo que disponen. «Son una auténtica pasada, puedes estar aquí entrenando disfrutando del sol, del agua y de la tranquilidad que hay», ha resaltado. Asimismo, ha asegurado que el municipio tiene unas playas limpias y bien adaptadas.

El amplio palmarés de este deportista suma 32 oros, 29 platas y 2 bronces en campeonatos de España, así como 3 subcampeonatos y un tercer puesto con la selección andaluza y dos veces campeón de España por clubes, un subcampeón y dos terceros puestos con su club.