Fútbol sala

El UMA Antequera define los amistosos de pretemporada

El conjunto verde ya conoce los encuentros previos en los que va a ir adquiriendo sensaciones competitivas antes de debutar en Liga, el 11 de septiembre, en la pista del Soliss FS Talavera

El conjunto universitario estrenerá la campaña en Talavera. | L.O.

El conjunto universitario estrenerá la campaña en Talavera. | L.O. / la opinión. málaga

La Opinión

El UMA Antequera se encuentra inmerso en las labores propias que conlleva la preparación de una nueva temporada. José Antonio Borrego Gutiérrez «Tete», junto a su cuerpo técnico, ha diseñado una pretemporada con dobles sesiones de entrenamiento en las que se alterna el trabajo físico con el técnico-táctico para que todos los jugadores, en especial los cuatro fichajes y los chicos de la cantera, asimilen la idea de juego a desarrollar y adquieran tanto la filosofía como los valores que siempre transmite este plantel sobre el 40x20. La ilusión y el esfuerzo van a acompañar el trayecto por una Segunda División de un alto nivel que tiene su punto de partida el próximo 11 de septiembre en Talavera, pero antes toca completar de forma óptima el proceso de puesta a punto.

Los partidos amistosos se convierten en el mejor ejercicio de pretemporada al proporcionar las tan necesarias sensaciones competitivas sobre la pista. La escuadra antequerana ya tiene definido el calendario completo de envites preparatorios. El primero llegará el miércoles 11 de agosto, a las 19.00 horas, frente al Real Betis B en el Centro Deportivo de Amate. El sábado 14 de agosto, disputará el segundo test en el Pabellón Municipal Marcial Navas Guerrero de Cómpeta. La Unión África Ceutí será el rival, a partir de las 12.30 horas, en el Primer Torneo de Fútbol Sala organizado por el Ayuntamiento de esta localidad.

Una vez haya completado los dos primeros partidos, el cuadro dirigido por Tete se enfrentará a un adversario de los importantes en la categoría de plata como el Durán Ejido Futsal el 18 de agosto. Una de las novedades de la pretemporada será la participación en la Supercopa Diputación de Málaga que se estrenará con un formato masculino y femenino los fines de semana del 21 y 22 y 28 y 29 de agosto en el Pabellón Guadaljaire y todos los duelos podrán seguirse en directo a través de RFAFTV. Acompañarán al UMA Antequera la UD Coineña FS, Victoria Kent FS, FS Torremolinos, AVV El Torcal, Málaga Club Futsal, Villanueva de Tapia y Atlético Huelin FS.

La presentación oficial del conjunto verde, en el Pabellón Fernando Argüelles, tendrá lugar el 25 de agosto frente a uno de los representantes andaluces en Primera División, el Real Betis FS, en el II Trofeo Diputación de Málaga. Un enfrentamiento de altura para mostrar el nuevo proyecto deportivo a la afición que deberá convertirse en ese jugador tan fundamental, aportando ánimo y apoyo, a lo largo de la campaña 2021/2022. Posteriormente habrá todavía más pruebas que completar. Una en Torremolinos el 31 de agosto y el 3 de septiembre, una semana antes del debut en Liga, en una nueva edición de la Copa Andalucía con el oponente aún por conocer, ya que la Real Federación Andaluza de Fútbol solo ha confirmado que se jugará en el municipio almeriense de El Ejido.