Ciclismo

Rincón se empapa de ciclismo desde la mañana hasta la noche

La localidad axárquica se echa a la calle para recibir la décima etapa de LaVuelta ciclista a España

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Rincón de la Victoria ha vivido un día muy especial. Por primera vez la localidad axárquica fue meta de una etapa de LaVuelta Ciclista a España y el municipio vibró con la llegada del pelotón de la gran ronda española. Desde bien temprano, el centro de Rincón experimentó una transformación absoluta con el montaje de toda la parafernalia que acompaña a la gran carrera por etapas del ciclismo español.

Miles de rinconeros y de veraneantes que estos días pasan sus vacaciones en Rincón no perdieron detalle de todo el montaje de la zona de meta, del podio y del resto de actividades que acompañan un evento como éste.

El momento álgido llegó poco antes de las 17:15h cuando los primeros corredores se presentaron en Rincón para disputarse la etapa, que había partido de Roquetas. Los aficionados se agolparon en las calles por las que pasó la carrera aplaudiendo a rabiar a los corredores, aunque con la mayoría de las miradas pendientes del esloveno Primoz Roglic y del balear Enric Mas, los favoritos al triunfo final.

Tras la llegada de los corredores, muy escalonada, fue el momento de disfrutar de todas las actividades que acompañan a LaVuelta en cada ciudad que es final de etapa y que hicieron las delicias, sobre todo, de los más pequeños de la casa. En definitiva, un gran día de ciclismo y de diversión para Rincón y sus gentes.