Baloncesto

Lazar Mutic, talento y polivalencia para el CB Marbella

El alero bosnio aportará rebote, físico y capacidad de finalizar en situaciones de uno contra uno

Lazar Mutic en su etapa en el CB Artés de Liga EBA

Lazar Mutic en su etapa en el CB Artés de Liga EBA / BAXI Manresa

Beatriz Tocón

Si durante este pasado jueves el CB Marbella hizo oficial la renovación del técnico Rafa Piña una temporada más, este viernes llega el turno de anunciar a nuevos jugadores. Lazar Mutic (2,01 cm, 1999) se ha convertido en la primera incorporación del mercado estival para el conjunto malagueño. El alero bosnio llegó siendo cadete a las categorías inferiores del Real Madrid y fichó la campaña pasada por el BAXI Manresa, aunque jugó cedido en el CB Artés de Liga EBA, club vinculado al de Liga Endesa. No obstante, disputó los últimos partidos en el TAU Castelló de LEB Oro gracias a sus números (16 puntos y 8 rebotes).

Mutic llega al Marbella para aportar polivalencia, talento y potencial. Por lo que a sus 22 años será una pieza fundamental en la plantilla de Rafa Piña. A pesar de la edad, ya tiene experiencia en LEB Oro, pues consiguió el ascenso en la temporada 19/20 con el Delteco GBC (actual Acunsa GBC que ha descendido). 

El bosnio ha expresado que "llegar a este equipo es una gran responsabilidad por la confianza que han depositado en mí. Cuando me llamaron no lo dudé, porque conozco a la gente que trabaja en el club y vamos a trabajar muy duro. Quiero ayudar al equipo a crecer y estamos preparándonos para una temporada apasionante”. Tras los primeros días de entrenamiento, ha reconocido que está siendo duro volver, pero se siente con ganas de empezar "para darlos todo en la pista". 

Rafa Piña ha valorado la incorporación del alero como “un gran movimiento por parte de la dirección deportiva del club. Es un jugador que nos va a dar muchísimo. Físicamente es muy rápido y explosivo. Lazar destaca por su capacidad a la hora de finalizar las situaciones de uno contra uno y por su aportación en la faceta reboteadora”.