Baloncesto/LEB Plata

Lucas Muñoz será un año más director de juego en el CB Marbella

El jugador de La Rambla cumplirá su tercera campaña en el equipo de Rafa Piña

Lucas Muñoz con la posesión del balón.

Lucas Muñoz con la posesión del balón.

La Opinión

El CB Marbella continúa haciendo oficial los jugadores que compondrán la plantilla de la temporada 21/22 y uno de ellos seguirá siendo Lucas Muñoz. El base de La Rambla será director de juego junto al capitán Adri Fuentes y cumplirá de esta manera su tercera campaña en Marbella.

Muñoz llegó al Carlos Cabezas después de varias temporadas formándose en la cantera de Unicaja Baloncesto y tras tener la oportunidad de debutar en Liga Endesa con Luis Casimiro en el banquillo. Aterrizó en Marbella en el primer año del equipo en LEB Plata y desde entonces se ha hecho con un hueco en la plantilla, hasta el punto de que es uno de los referentes de la afición. A pesar de ser uno de los más jóvenes del equipo, la experiencia que tiene a sus espaldas y su trayectoria le avalan para volver a ser importante para Rafa Piña.

El cordobés quiere “seguir dando pasos hacia delante y ser cada vez más importante para ayudar al equipo. Tengo mucha ilusión y estoy muy asentado en Marbella”. Para Lucas Muñoz “el equipo está con muchas ganas de trabajar. Los jugadores nuevos se están adaptando muy bien y hay un gran ambiente. Tenemos mucho equilibrio mezclando juventud y veteranía”.

Rafa Piña, el técnico del equipo, también valoró la renovación de Lucas Muñoz. “Lucas ha crecido mucho durante todo el tiempo que lleva en Marbella y esta temporada será importante para él. Tiene que darnos un plus más y debe tener mucha más responsabilidad. Está trabajando con muchas ganas y sabe que tendrá momentos donde deba echarse el equipo a las espaldas”.