El Trops Málaga disputará este sábado su último partido de pretemporada. Después de 40 días, seis encuentros de preparación y un balance más que positivo de la estadía, el cuadro blanquiazul llega a la recta final de este período midiéndose al Ciudad de Algeciras de Primera Nacional en el 17.º Memorial Pepe Pineda, uno de los torneos de balonmano con mayor prestigio de los que se organizan en Andalucía. Este encuentro, previo al inicio de la Liga en División de Honor Plata, que será el próximo fin de semana –el Trops se enfrentará al Barça B el domingo 26 de septiembre, a las 12.00 horas, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper–, se celebrará a las 20.00 horas, en el pabellón Ciudad de Algeciras Doctor Juan Carlos Mateo.

El rival del conjunto blanquiazul pasa por ser uno de los equipos que mejor se ha reforzado de Primera Nacional, como así demostró el pasado martes en Los Olivos con motivo de su visita al pabellón del colegio Los Olivos, que acogió una previa de lo que se verá este sábado, pero, en ese caso, en tierras malagueñas. Entonces, el resultado entre el Trops y el Algeciras fue favorable para los costasoleños, que vencieron por 30-23, aunque el encuentro tuvo una primera mitad muy disputada que concluyó con victoria local (15-11).

El primera línea argentino de la escuadra de Málaga, Agustín Vidal, que, precisamente, fichó en 2008 por el Algeciras cuando militaba en la Liga Asobal, recordó esta semana que éste será “el último partido de preparación” y calificó de “positivo” el período de pretemporada, incluidos los partidos disputados: “Comenzamos con el Ángel Ximénez Puente Genil, de la élite, cuando acabábamos de iniciar los entrenamientos y creo que dimos la cara y después los demás partidos que jugamos se saldaron con victoria y fueron siempre con muchas rotaciones, compartimos prácticamente todos los puestos con muchos minutos y eso ha hecho que el equipo llegue bien rodado al final”, explicó Vidal.

Respecto al contrincante, el Algeciras, dijo: “Va a ser un buen partido para acabar la pretemporada, ya que el martes jugamos con ellos y tienen un gran equipo. A nosotros nos falta acomodar algunas cositas para tener más y mejores sensaciones y, de este modo, generar esa confianza entre compañeros que es fundamental para empezar la Liga de la mejor manera, pero estamos en el buen camino y muy ilusionados”, subrayó el argentino.

El filial, contra Pozoblanco

Por otro lado, este sábado también jugará el filial del Trops de Primera Nacional su último encuentro de pretemporada antes del inicio liguero, que será siete días después en la cancha del Ikasa Madrid. En este caso, el partido preparatorio de los pupilos de Nacho Torre se disputará a las 19.00 horas en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos frente al Balonmano Pozoblanco, equipo que se ha reforzado este verano con las llegadas del lateral Óscar García, el pivote luso Filipe Martins, los primera línea Juande Castro y Brahim Mohamed, éste último, uno de los máximo goleadores del grupo F de Primera Nacional con la camiseta del Melilla, o el también pivote Javi Gil.

La entrada para presenciar este envite será gratuita hasta completar el aforo limitado.