La selección de fútbol femenino de la Universidad de Málaga logró una meritoria medalla de bronce en los Campeonatos de España Universitarios 2021, organizados por la Universidad Camilo José Cela en la localidad madrileña de Boadilla del Monte.

Este campeonato ha tenido un gran valor simbólico, al ser el primero tras la pandemia, con lo que eso supone para el deporte universitario, de difícil desarrollo sin competición.

En Boadilla, la UMA quedó encuadrada en el grupo B, junto a las universidades de Valencia, Girona y Zaragoza. En el primer partido, las malagueñas perdieron por 2 -0; en el segundo, el resultado fue un empate y en el tercero, vencieron por 2-0.

Al final, la UMA quedó clasificada en segunda posición de su grupo, logrando con ello la medalla de bronce, tras Alicante y Valencia.

Se trata de un gran premio al esfuerzo de estas deportistas universitarias que empezaron a preparar el torneo en julio, dirigidas por el entrenador Rubén Molina.

También en Madrid, aunque en esta ocasión organizado por la Universidad Politécnica, tuvo lugar el Campeonato de España Universitario de Esgrima. La UMA estuvo representada por María Rodríguez y Bautista Cauzeaux, ambos en la modalidad de Espada, dirigidos por el entrenador Lázaro Castro.

María Rodríguez actual campeona andaluza, acabó en sexto lugar, quedándose a las puertas de la disputa de las semifinales, mientras que Bautista Cauzeaux quedó en la posición número 27, en una competición que le servirá para coger experiencia en vista a futuras participaciones.

Afortunadamente, el deporte universitario también va volviendo a la normalidad, tras el parón provocado por la crisis sanitaria impuesta por el coronavirus.