Béisbol

Tiburones, a por el ascenso a Primera

Del 30 de septiembre al 3 de octubre con el objetivo de ascender a la élite nacional

El equipo peleará por la máxima categoría nacional.

El equipo peleará por la máxima categoría nacional. / La Opinión

L.O.

Tiburones de Málaga va camino de Valencia para luchar por el sueño del ascenso a la máxima categoría del béisbol nacional. El equipo que dirige Arnaldo Rodríguez se jugará del 30 septiembre al 3 de octubre sus opciones de estar entre los mejores de esta disciplina deportiva y cuenta con serias opciones de lograrlo debido a la calidad que atesora la plantilla que ha logrado reunir el presidente del equipo, Miguel Padrón.

No ha sido una temporada nada agradable para los Tiburones de Málaga, la Federación Andaluza no se lo puso precisamente fácil al impedirles jugar en su terreno de juego y que precisamente esta temporada contó con una fuerte inversión de la Junta de Andalucía y la Universidad Laboral. Aún así, se vieron obligados con el resto de equipos andaluces (menos Sevilla) a abandonar la competición y disputar la Liga Sur

En Tiburones se muestran muy ilusionados con esta posibilidad que se les presenta: «·Tenemos equipo para ascender, pero luego hay que demostrarlo en el campo. No ha sido una temporada fácil para nosotros pero a pesar de todo aquí estamos, luchando por lograr el sueño del ascenso para la ciudad de Málaga. No tengo más que palabras de agradecimiento para quienes tanto nos han apoyado como Noelia Losada, José Luis Paradas, Antonio Alcaide, Alejandro Carballo, al diputado Juan Carlos Maldonado y Laura Moreno, a Alejandro Carballo y José María Arrabal de la Junta de Andalucía así como María de Nova, directora general de Promoción Deportiva de Andalucía y Juan Jesús Larrubia Martínez, director de la Universidad Laboral. Tampoco quiero olvidarme de alguien que ha estado con nosotros apoyándonos en los peores momentos, Jesús Lisarri , presidente de la Federación Española», relató Miguel Padrón.

Sobre la reciente denuncia que ha recibido por parte de la Federación Andaluza de Béisbol por su declaraciones a los medios de comunicación, Miguel Padrón, indicó que «no es nada nuevo para el equipo. Antes no nos querían permitir jugar y buscaron la excusa del campo y ahora tampoco quieren permitirnos que hablemos libremente. Tengo claro que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio», concluyó Miguel Padrón.

Las grandes bazas del juego de Tiburones son su pitcher Pedro Belmonte, ex jugador de los New York Mets y selección Nacional, Carlos Aguirre, pitcher y short stop que fue Champion Bate de la Liga Andaluza en dos ocasiones, Isam Issá, ex jugador de Navegantes de Magallanes de Venezuela y Champion Bate de la Liga Sur Este así como Ángel Carmona, ex jugador de la selección Nacional.

Los equipos que lucharán por ascender a la élite son Benamejí BC, Trasnos BC, CBS Barcino, Druidas BC, CB La Isla, CB Barcelona y Tiburones de Málaga.