Baloncesto

El CB Marbella arranca con la visita de Enerparking Basket Navarra

El conjunto azulón recibe en el Pabellón Carlos Cabezas a un equipo que la temporada pasada estuvo encuadrado en el Grupo Este

Esta semana arranca la temporada para el CB Marbella. | L.O.

Esta semana arranca la temporada para el CB Marbella. | L.O. / la opinión. marbella

La Opinión

Se acabó la pretemporada y las pruebas para el conjunto marbellí. Ahora sí, son apenas cinco días los que restan para que el CB Marbella arranque su tercera temporada como equipo de LEB Plata. El conjunto azulón dirigido por Rafa Piña recibirá en casa al Enerparking Basket Navarra el sábado a las 18:00 horas en la que será la primera jornada del campeonato liguero.

Tras las pruebas de pretemporada realizadas por el equipo, llega el momento de la verdad ante el público del Pabellón Carlos Cabezas.

La visita del equipo navarro es una de las novedades para esta temporada, ya que la temporada pasada estuvo encuadrado en el Grupo Este y para la 2021-2022 ha vuelto al salvaje Oeste junto al descendido de LEB Oro Hereda COB en detrimento de los equipos madrileños.

Así, Basket Navarra quedó octavo la temporada pasada, clasificándose para el play off de ascenso a LEB Oro y cayendo en 1/8 de final ante Grupo Alega Cantabria.

El encuentro contará con una gran entrada, ya que a una semana del estreno apenas quedan 20 abonos disponibles por venderse de los 100 que el CB Marbella puso a la venta -teniendo en cuenta las restricciones sanitarias aún vigente-. Por el momento, para el próximo encuentro de este fin de semana solo se permite la entrada al Carlos Cabezas en un 65% de ocupación.