Atletismo

Renace la ilusión de la Carrera Popular Villa de Casabermeja

El pasado fin de semana se disputó la XIV edición de esta prueba tras el parón provocado por el coronavirus

Podio masculino de la última edición de la Carrera Popular Villa de Casabermeja, celebrada este domingo.

Podio masculino de la última edición de la Carrera Popular Villa de Casabermeja, celebrada este domingo. / L. O.

La Opinión

La reinauguración de esta prueba de la mano tras el parón por la Covid19 fue todo un éxito de participación y organización con 250 inscritos. Transcurrió en una primera parte por un camino rural que hacia el Campo de Fútbol Martín Vadillo para regresar por el casco antiguo del pueblo y continuando por un tramo llano antes de enfrentarnos a una corta pero sinuosa subida hacia unas vistas panorámicas de Casabermeja y de su vegetación. Finalmente, la carrera se adentra por la carretera de los montes de Málaga hasta llegar a El Chorro y la Ermita, donde estaba la meta.

A la llegada a meta se entregó la correspondiente Medalla Finisher a todos los participantes así como una mascarilla y el correspondiente avituallamiento, además de una camiseta conmemorativa.

Los vencedores fueron Claudio Pica Rodríguez (S.L. Fuseta), Mario García Moreno (Club Atletismo Casabermeja) y Sergio Santiago Sánchez (Trops Cueva de Nerja) en categoría masculina. En la femenina se subieron al podio Fátima Azzahraa Ouhaddou Nafie (Atletismo Amo Alla), Janine Lima Rodríguez (Club Atletismo Málaga) y en tercer lugar Paula de Santos Tena (Málaga Bahía). En la clasificación por equipos, el conjunto vencedor fue el Club Atletismo Casabermeja, seguido de Bichos Runners y Trops Cueva de Nerja en el tercer puesto.

En esta edición debido a las precauciones por la Covid19 no tuvo lugar la prueba estrella, la mini-carrera en la que pequeños y mayores compiten y participan en familia para posteriormente disfrutar de las tradicionales migas en un almuerzo típico de Casabermeja. No obstante, desde dirección de carrera y desde el Ayuntamiento de Casabermeja se han comprometido a realizar esta prueba en cuanto sea posible y las condiciones actuales lo permitan. De cara a la siguiente edición, siempre y cuando la situación pandémica lo permita, trabajarán para intentará regresar a los orígenes y realizar ambas pruebas en el mismo día con el almuerzo final como colofón.