Polideportivo

Arranca en Gaucín el programa «Adaptados al Deporte» de la Diputación

Esta edición agrupa talleres, patrocinios y el III Encuentro Inclusivo que se celebrará del 5 al 7 de noviembre en Mollina

Imagen del cartel del evento

Imagen del cartel del evento / L. O.

La Opinión

El programa Adaptados al Deporte de la Diputación Provincial de Málaga arranca con los talleres ‘En Marcha’ que se desarrollan hoy en el Pabellón Municipal de Gaucín y el próximo viernes, 15 de octubre, en el Pabellón Municipal de Arriate, ambos de 17.00 a 19.00 horas.

«Es nuestra responsabilidad que el deporte sea accesible y universal en toda la provincia de una forma fácil e inclusiva, en función de las capacidades diferentes de cada persona», señaló el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deportes de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado.

Estos dos talleres comarcales de baloncesto y atletismo, que tienen carácter educativo, recreativo y terapéutico, están dirigidos a la población malagueña, con grado de discapacidad leve o moderada y con edades comprendidas entre los 10 y 30 años, de los municipios cercanos a cada una de las dos sedes.

«Esta actividad nace para impulsar la igualdad de oportunidades, la solidaridad social, la cooperación, la amistad, el compañerismo y sin tener en cuenta la movilidad reducida, la falta de percepción sensorial o cualquier otra capacidad diferente», insistió Maldonado, quien subrayó: «Nuestra misión se basa en aumentar las tasas de práctica deportiva organizada y regular entre las personas con discapacidad de la provincia, apostando por la promoción de la actividad física como fuente de bienestar y mejora de la salud».

Además, entre las líneas de actuación del Servicio de Deportes, destaca el III Encuentro Inclusivo, que se desarrollará del 5 al 7 de noviembre en Mollina, y al que se invitan a deportistas con discapacidad para realizar una jornada de competición en baloncesto, fútbol sala, tiro con arco, esgrima, fútbol powerchair (en silla motorizada) o goalball, deporte exclusivo para ciegos. También se invita a los deportistas que se inician en estas modalidades deportivas, realizando un entrenamiento conjunto con deportistas de élite.

El programa Adaptados al Deporte ofrece distintas opciones de práctica deportiva entre las personas con discapacidad apoyando la realización de competiciones y torneos puntuales de diversa índole.