Balonmano

El Morvedre, nuevo test para el Costa del Sol Málaga

La Liga Guerreras Iberdrola regresa para las «panteras» de Suso Gallardo, que juegan a domicilio en tierras valencianas a las 19:30 horas

Imagen de un entrenamiento del Costa del Sol Málaga. | LA OPINIÓN

Imagen de un entrenamiento del Costa del Sol Málaga. | LA OPINIÓN / emilio fernández. Málaga

emilio fernández. Málaga

En medio de las quejas del club por el maltrato que está sufriendo por no tener una instalación en la que entrenar de manera decente y con el recuerdo ya lejano de la victoria hace un par de fines de semana en la pista del Handbol Sant Quirze, las «panteras» del Málaga Costa del Sol regresan a la competición en la Liga.

Tras el parón por partidos de las selecciones, el equipo de Suso Gallardo vuelve a la competición este sábado (19:30 horas) en el pabellón René Marigil frente al Balonmano Morvedre. Es una cita de la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola en la que las «panteras», con las bajas conocidas de María Pérez y Rocío Rojas, intentarán acercarse a la zona alta en una jornada en la que en los dos partidos adelantados el Bera Bera no pasó del empate en Porriño y el Rocasa cayó en su visita al Valladolid.

«Ha venido muy bien este parón para desconectar. Las que estábamos aquí para entrenar nos ha servido para mejorar físicamente, para corregir errores de defensa y, sobre todo, para técnica individual», explicó la extremo Sara Bravo, ya lista para volver a competir: «Siempre hay ganas de trabajar durante la semana para que llegue el sábado y pasarlo bien en el partido. Ahora que estamos todas pues con más ganas aún. Al equipo lo veo bien, con ganas de seguir luchando. Claro que las dos derrotas nos han venido mal para la cabeza, pero en esta semana hemos desconectado. Queremos seguir ahí porque queda mucho».

El Balonmano Morvedre, con una victoria y cuatro derrotas, parece un rival asequible para sumar una nueva victoria liguera.

Respecto a la denuncia que el club emitió este jueves sobre las dificultades para encontrar un lugar en el que entrenar, el Costa del Sol Málaga ya ha encontrado pabellón para trabajar el jueves 21 y el viernes 22 de la próxima semana. Lo hará en el Pabellón Deportivo Rubén Ruzafa de Rincón de la Victoria, por intermediación del Ayuntamiento, un escenario donde ya estuvo en varias ocasiones en otras temporadas. Allí precisamente disputará la jornada 8 el partido en casa frente al Conservas Orbe Rubensa BM Porriño. El club aún se encuentra haciendo gestiones de urgencia para encontrar instalación donde celebrar el duelo de la jornada 6, fechado el 23 de octubre, frente al Balonmano Salud Tenerife después de que Ciudad Jardín no esté disponible.