Baloncesto

La Axarquía vuelve a la élite del baloncesto andaluz

El Basket4Life-Rincón de la Victoria se estrena en la máxima categoría del baloncesto andaluz

Plantilla del Basket4Life-Rincón de la Victoria de Primera Nacional. | CBRV

Plantilla del Basket4Life-Rincón de la Victoria de Primera Nacional. | CBRV / la opinión. Rincón de la victoria

La Opinión

El pabellón Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón lució este pasado sábado sus mejores galas para acoger el estreno en casa del primer partido del grupo A de la Liga Nacional, antesala de la Liga EBA, que enfrentó al Basket4Life Rincón de la Victoria con el UCB Camper Eurogaza cordobés.

Ambiente de gala para un emocionante encuentro en el que el triunfo final se decantó del lado del equipo visitante por 60-75, haciendo valer su mayor experiencia sobre el empuje de los jóvenes jugadores locales.

A pesar de la derrota, la gran cantidad de público que se acercó al pabellón pudo disfrutar de manera gratuita de las actividades organizadas por el Club Baloncesto Rincón de la Victoria (CBRV) para conmemorar su estreno en la categoría. Los niños de la cantera que asistieron al partido pudieron disfrutar de una tarde inolvidable con la mascota del club SuperVitoriano, partidillos en los descansos, merienda gratis y animación musical. Cabe destacar también la presencia de algunos de los chicos de los dos equipos para niños con diversidad funcional con los que cuenta el club, pionero en su integración a través del deporte y que representan otra de sus banderas, junto con la atención y el cuidado por el basket femenino.

El Basket4Life ha llegado a Rincón de la Victoria tras acabar su vinculación con el CB El Palo. Para el CBRV esta unión representa la culminación de un trabajo de años y cuenta con la colaboración y el respaldo del Ayuntamiento del Rincón y la Unicaja Banco. Los jóvenes jugadores del equipo disponen de becas deportivas y de orientación profesional y a día de hoy suponen un referente y una inmejorable opción de futuro para los jugadores de los treinta equipos de todas las categorías, desde prebaby a senior, que a día de hoy integran el CBRV y que defenderán los colores del municipio por la geografía andaluza.