Taekwondo

Antequera acoge el domingo la duodécima edición de la Supercopa de Andalucía de Taekwondo

Será la décima ocasión, octava consecutiva, que la ciudad malagueña albergue esta competición

Edición anterior de la Supercopa de Andalucía de Taekwondo en el Fernando Argüelles.

Edición anterior de la Supercopa de Andalucía de Taekwondo en el Fernando Argüelles. / La Opinión

La Opinión

Antequera celebra la duodécima edición de la Supercopa de Andalucía de Taekwondo este domingo 7 de noviembre en el pabellón Fernando Argüelles. Más de 200 deportistas procedentes de toda Andalucía competirán en el torneo a partir de las 10:00 horas.

Será la décima vez que la ciudad malagueña albergue esta destacada competición deportiva, la octava vez de forma consecutiva, a pesar de que el año pasado no se pudo celebrar a causa de la pandemia del coronavirus. Pese a ello, de forma preventiva, se ha decidido por parte de la organización que no se abra al público, pudiéndose seguir sin embargo el desarrollo de la competición a través de las redes sociales y el canal YouTube de la propia Federación Andaluza de Taekwondo (Fataekwondo).

A esta Supercopa solo pueden acceder los primeros clasificados de la Copa Federación que se viene celebrando durante el año en categorías precadete, cadete, junior y senior, haciéndolo en sendas competiciones oriental y occidental, aglutinando en cada una las diferentes provincias de la comunidad autonómica.

Entre las participantes en la Supercopa, destaca la presencia de la sevillana Belén Morán, actual número 15 del ránking mundial, quien encara ya su preparación con las miras puestas en el horizonte de los Juegos Olímpicos de París del año 2024. El teniente de alcalde Juan Rosas ha recalcado "el beneficio económico y turístico que conlleva la disputa de la celebración de esta competición en el conjunto de la ciudad", ya que se congregarán en Antequera centenares de personas relacionadas con el evento ya sean participantes, técnicos, jueces, familiares o miembros de la organización.