Ciclismo

Concluye con éxito la I BTT Media Maratón Alcaucín

Juan Miguel Pérez venció en categoría masculina y Fabiola Muñoz lideró entre las féminas

Juan Miguel Pérez, Daniel Bernal e Imanol Díaz en el podio de la I BTT Media Maratón Alcaucin.

Juan Miguel Pérez, Daniel Bernal e Imanol Díaz en el podio de la I BTT Media Maratón Alcaucin. / La Opinión

La Opinión

La primera edición de la BTT Media Maratón Alcaucín se celebraba el pasado sábado en una fría matinal en la que los más de 150 participantes pudieron disfrutar de un espectacular circuito de unos 34 kilómetros en el corazón de la comarca de la Axarquía, entre senderos y caminos del espectacular Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. La prueba, incluida en el Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga aunque no puntuó para el mismo.

Arrancó desde el Camino de los Colmenares y a los pocos kilómetros ya demarraban unos fortísimos Juan Miguel Pérez (Ciclohobby Racing) y Daniel Bernal (Coín, C.C.), quienes lideraron la carrera de principio a fin. No fue hasta la última bajada en dirección a la meta cuando se resolvió la fuga a favor del corredor sub 23 Juan

Miguel Pérez (01:35:30), relegando a la segunda posición al élite Bernal. El máster 30 Imanol Díaz (Ciclismo Total-Bike Campotéjar) se hacía con el tercer puesto de la general. En la carrera de las féminas, una vez más comandó la corredoras máster 50 Fabiola Muñoz (Kanina Bikes, C.D.) sobre sus adversarias, siendo segunda la máster 40 Marta Piñedo (Xtrem Team, C.D.) y tercera la máster 30 Sandra Coronado.

En categoría cadete Adrián Torres se hizo con la victoria; David Torres, en Júnior; Juan Miguel Pérez y Lucía Luque, en sub23; Imanol Díaz y Sandra Coronado, en máster 30; Juan Jesús Sevilla y Marta Piñedo, en máster 40; Reinhard Woisetschlager y Fabiola Muñoz, en máster 50, y Fernando Rodríguez, en máster 60.