Baloncesto

El derbi andaluz salió cruz para el CAB Estepona

Ocho minutos donde el equipo estuvo desdibujado costaron caros a pesar de haberse repuesto de una diferencia en contra de 17 puntos

Las esteponeras no pudieron remontar el choque. | L.O.

Las esteponeras no pudieron remontar el choque. | L.O. / l.o. málaga

L.O.

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol sigue sin saber lo que es ganar al Manuela Fundación Raca. El primer derbi andaluz de la historia de la Liga Femenina Challenge estuvo marcado por vaivenes en el juego y si en el segundo cuarto solo hubo un color sobre el parqué, el blanco de las visitantes, las locales fueron superiores tras el descanso pero, en un final donde cualquier pudo ganar, no se logró la victoria.

Salió fuerte el Manuela Fundación Raca, con Gea recuperando un balón y finalizando en una bandeja sencilla. El encuentro era un tú a tú, con Nauwelaers anotando un triple y Masià respondiendo rápido (6-7, min. 6) y aunque un triple desde la esquina de Gea, seguido de una recuperación en ese saque de fondo y canasta rápida, abría la primera diferencia en el marcador (8-12), con la entrada de Moorer en pista y sus primeros puntos con la camiseta del CAB Estepona el equipo se acercaba de nuevo en el tanteo (12-15). Bajó el ritmo de acierto y aunque las locales sumaban por dentro con Pocek y Rolle, el acierto de las visitantes permitía finalizar el primer parcial 14-18.

Comenzaba con ritmo el segundo cuarto, con el equipo corriendo y Viegas anotando un triple (18-20). Ahí llegó el bache de las locales. El conjunto granadino firmaba un parcial de 0-11, que pudo ser superior si Coffee no hubiera errado un tiro libre adicional. La buena defensa de las pupilas de Maribel Piñar y el desacierto local provocaban que la renta se fuera hasta los 16 puntos justo antes de que Gema García anotara un triple desde la esquina que no evitaba que el equipo se marchara a vestuarios 25-42.

Tras el descanso, comenzaba bien el CAB Estepona, sumando cuatro puntos de la mano de Pocek. Aunque los primeros envites eran respondidos por el Manuela Fundación Raca (34-49), la montenegrina volvió a sumar en dos buenas acciones. El potencial ofensivo de las locales se mostró en todo su esplendor. Un triple desde la esquina de Cases Rey ponía la diferencia por debajo de la decena de puntos y Pocek desde el tiro libre recortaba aún más las diferencias.

Más de dos minutos y medio tardó en abrirse el marcador del último cuarto. Sumaba Moorer, recuperaba un balón Pocek y asistía a Masià. La renta seguía bajando. De nuevo Pocek veía a Masià y las locales se situaban a dos. No lograba anotar el Manuela Fundación Raca y el partido, tras ir con 17 de desventaja, estaba por decidir.

Viegas ponía las tablas en el marcador (58-58) cuando restaban 4’31” para el final. Seguía habiendo un solo equipo sobre el parqué y Moorer ponía por delante a las locales, ahora sí. Con 68-68 en el marcador y poco más de un minuto por jugar, un fallo en el triple de Pocek, algo precipitado, permitía a las visitantes volver a poner por delante en el marcador al conjunto nazarí.