Baloncesto

El Unicaja infantil ya conoce a sus rivales en la fase previa de la Minicopa Endesa

Los de Los Guindos se medirán al Casademont Zaragoza, San Pablo Burgos y Manresa en el Grupo D

Grupos de la Minicopa

Grupos de la Minicopa / ACB

La Opinión

El Unicaja Andalucía Infantil masculino participará un año más en la Minicopa Endesa, cuya fase previa se disputará en L’Alqueria del Basket en Valencia del 6 al 8 de diciembre. El equipo entrenado por Manolo Bazán está encuadrado en el Grupo D, junto con el Casademont Zaragoza, el Catalana Occident Manresa y el San Pablo Burgos.

De este modo, el Unicaja Andalucía será uno de los 16 equipos infantiles de los clubes de la Liga Endesa que buscará hacerse con una de las seis plazas en liza para la Fase Final, a celebrar durante la Copa del Rey de Granada de 2022.

El Grupo A estará formado por el Valencia Basket, Fundación 5+11 Baskonia, UCAM Murcia Redexis y Río Breogán. En el Grupo B se medirán Cajasiete Canarias, Coosur Real Betis, Urbas Fuenlabrada y MoraBanc Andorra. Y en el C se verán las caras Joventut Badalona, Herbalife Gran Canaria, Cenor Obradoiro CAB y Fundación Bilbao Basket BBK.

Los equipos de cada grupo jugarán todos contra todos, a una vuelta, entre el lunes 6 y el martes 7 de diciembre. Se clasificarán para la Fase Final los líderes de cada grupo, mientras que los segundos disputarán un ‘play in’ el miércoles 8 para decidir las últimas dos plazas: el segundo del Grupo A contra el del Grupo B, y el del C contra el del D.

La ACB publicará próximamente el calendario completo de partidos, las plantillas y todas las novedades de esta Fase Previa de la Minicopa Endesa, el torneo donde nacen las estrellas.