Balonmano

JuRo Unirek VZV-Costa del Sol Málaga, octavos de final de la EHF European Cup

El equipo de Países Bajos, rival de las "panteras" en el Last 16 de la EHF European Cup el próximo mes de enero

Plantilla actual de Juro UniRek VZV.

Plantilla actual de Juro UniRek VZV. / EHF

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El sorteo del Last 16 (octavos de final) de la EHF European Cup celebrado este martes en la sede de la EHF en Viena ha deparado para las "panteras" del Costa del Sol Málaga una eliminatoria asequible frente al JuRo Unirek VZV, de los Países Bajos.

Las dirigidas por Suso Gallardo, que defienden título continental, jugarán el partido de ida a domicilio, mientras que la vuelta será en cancha malagueña, según ha deparado el sorteo. Las fechas previstas para este cruce son el 8 al 9 de enero para el partido de ida, mientras que el partido de vuelta se jugará una semana más tarde. Está por ver ahora si ambos clubes se ponen de acuerdo para que el cruce sea en una sola localización, bien en Países Bajos o bien en Málaga.

Cuadro de emparejamientos.

Cuadro de emparejamientos. / EHF

Las "panteras", que ya eliminaron en la ronda anterior a otro equipo de Países Bajos, el Quintus, han tenido suerte toda vez que en el bombo de posibles rivales había dos huesos muy duros, como eran los casos de IBV Vestmannaeyar islandés y del Rocasa Gran Canaria.

El JuRo Unirek VZV eliminó en la ronda anterior al WHC Vardar de Macedonia por un global de 61-51. Las neerlandesas ganaron el partido de ida 25-35 en Skopje y firmaron un empate 26-26 en la vuelta celebrada en su propia pista.

El JuRo Unirek juega sus partidos en el coqueto Sportcentrum VZV - Sporthal t Zijveld de la calidad de GG ´t Veld, situada a 59 kilómetros al norte de Amsterdam.

El rival de las "panteras" es un equipo sin jugadoras extranjeras, que mezcla veteranía y juventud. Sus jugadoras más peligrosas son la extremo derecha Romé Steverink y la primera línea Esma Staal.

Suso Gallardo: «Tienen más tablas y es un rival más hecho que el Quintus»

El entrenador del Costa del Sol Málaga, Suso Gallardo, valoró el sorteo para el Last 16. «Nos enfrentamos a ellas hace dos veranos en pretemporada. Creo que tanto su equipo como el nuestro cambió desde entonces», explicaba el técnico: «Juegan un balonmano muy alegre como el Quintus y además está por encima. Tienen más tablas, jugadoras más expertas y un rival más hecho. Será duro, la vuelta es en casa y eso tiene que primar y darnos una oportunidad de intentar pasar a cuartos de final y seguir soñando con revalidar el título».