La central del Balonmano Costa del Sol Málaga y de la selección española femenina de balonmano Silvia Arderius aseguró que el conjunto español deberá estar "muy, muy atento en defensa" para poder vencer este miércoles a un equipo japonés que destaca por la "extrema" velocidad de su juego.

"Japón tiene un estilo de juego extremadamente rápido, no ya en las transiciones como estamos acostumbradas a ver en otras selecciones, sino en los movimientos en el ataque posicional, por lo que tendremos que estar muy, muy atentas en defensa, porque son jugadoras a las que por sus características cuesta mucho defender", advirtió Arderius en declaraciones difundidas por la Federación Española.

En este sentido, la jugadora madrileña no dudó en señalar el buen rendimiento defensivo mostrado por el conjunto español como la clave de las tres victorias cosechadas sobre Argentina, China y Austria, que han permitido a las "Guerreras" acceder con pleno de puntos a la segunda fase el torneo.

"Tanto en la primera ronda como en los tres partidos de la fase preparatoria el equipo ha rendido muy bien tanto a nivel defensivo como en la portería y creo que eso es la base de todo", destacó la central del cuadro costasoleño.

Una solidez defensiva que ha permitido a España desplegar un veloz juego de transición, que a juicio de Silvia Arderius constituye la principal seña de identidad del equipo español bajo la dirección de José Ignacio Prades.

"A partir de esa defensa estamos intentando implementar un juego más rápido, sacar más partido a nuestra defensa con goles rápidos en transición y quitarnos un poco de problema en el ataque posicional. Se está viendo un poco el estilo de juego que queremos llevar a cabo, todavía hay cosas que mejorar, pero se empieza a ver una idea definida de cómo queremos que sea el juego dle equipo", explicó Arderius.

Trepidante estilo de juego que la central del Costa del Sol Málaga considera fundamental para superar los tres encuentros "a vida o muerte" que las "Guerreras" deberán afrontar en la segunda fase, empezando este miércoles ante la sorprendente Japón. Los otros dos rivales serán Croacia y Brasil.

"En la segunda fase todos los partidos van a ser a vida o muerta, empezando por el de Japón, un rival siempre un rival muy incómodo por su estilo de juego tan diferente al que estamos acostumbradas, por lo que tendremos que jugar con la máxima atención, porque no va a ser nada sencillo", concluyó Arderius.