Baloncesto

El CB Marbella abre el año con un derbi ante CB Morón

El encuentro de esta tarde también será el estreno de Pablo García en el banquillo del equipo azulón

Los azulones juegan esta tarde

Los azulones juegan esta tarde / L. O.

La Opinión

Inicia el año el CB Marbella visitando una de las pistas más complicadas de la competición. El conjunto azulón rinde visita al CB Morón (hoy, 20:00 horas) en un Pabellón Alameda en el que el conjunto local confía mucho para mantener la buena racha del equipo en esta primera parte de la temporada.

A sabiendas de la complicación del coche, los pupilos de Pablo García se muestran confiados en hacer un gran partido. Con la incorporación de Savic y la vuelta de Pablo Ibáñez tras perderse el encuentro ante Melilla, el único que apura sus opciones con los preparadores del equipo es Adri Fuentes, que sintió un pinchazo en la última jornada del equipo y tuvo que retirarse lesionado. El base malagueño trabaja en solitario para poder estar en el encuentro, aunque no estará confirmada su presencia hasta última hora. El rival de esta semana ocupa la quinta posición de la clasificación con siete triunfos y cinco derrotas, siendo actualmente junto a Grupo Alega Cantabria el equipo más en forma de la liga con tres triunfos consecutivos cada uno.

Para Pablo García el partido será importante «para empezar un camino que va a ser muy duro y en el que vamos a tener que ponernos las pilas cuanto antes, porque no podemos dejar escapar oportunidades para sumar triunfos. El equipo ha entrenado muy bien esta semana, con muchas ganas y hemos ajustado varios detalles. Estoy seguro de que haremos un buen partido en Morón y que vamos a salir a competir sin pensar en lo que se ha hecho anteriormente».

Habrá representación azulona en las gradas moronenses, aunque no será un gran desplazamiento por motivos sanitarios.