Fútbol

Obiang, lateral del Antequera CF, revoluciona la Copa de África

El defensa de 23 años, nacido en Zaragoza pero que es internacional con Guinea Ecuatorial, anotó el solitario tanto que pone contra las cuerdas a la vigente campeona africana, Argelia (0-1)

El joven defensa del Antequera CF desató la euforia en Guinea Ecuatorial, después de anotar el tanto del triunfo ante Argelia.

El joven defensa del Antequera CF desató la euforia en Guinea Ecuatorial, después de anotar el tanto del triunfo ante Argelia. / EFE

Fran Extremera

Fran Extremera

Esteban Obiang, lateral del Antequera CF, se convirtió ayer en protagonista indiscutible de una nueva jornada de la Copa de África. El joven defensa nacido hace 23 años en Zaragoza representa por su doble nacionalidad a Guinea Ecuatorial. Y en el encuentro frente a la vigente campeona continental, Argelia, anotó la única diana del choque (0-1).

En tierras antequeranas no tardó en saberse la gesta de Obiang con su joven selección y se sucedieron las felicitaciones a través de las redes sociales. El futbolista que milita en el conjunto de la Segunda RFEF marcó en la recta final del partido, después de que el campeón argelino hubiese dominado durante varios tramos del choque.

No obstante, los denominados Zorros del Desierto se estrellaron una y otra vez contra el muro guineano e, incapaces de aprovechar sus ocasiones, se vieron contra las cuerdas. Con anterioridad al gol de Obiang pudieron anotar los argelinos Riyad Mahrez, Youcef Belaili en dos ocasiones o Aissa Mandi, pero entre la falta de puntería y el acierto del portero Jesús Owono, el marcador no de movió hasta los últimos instantes.

Obiang sí marcó y Argelia en la última jornada se va a tener que enfrentar, en un partido a auténtica vida o muerte, a una Costa de Marfil que desafía con dejar fuera de juego al vigente campeón.