Remo

El Real Club El Candado se lleva la primera prueba de la VIII Liga de Banco Fijo Llaut

Los dos equipos con más medallas en la competición celebrada en La Línea son malagueños

Imagen del Real Club El Candado en la VIII Liga Andaluza de remo en banco fijo llaut.

Imagen del Real Club El Candado en la VIII Liga Andaluza de remo en banco fijo llaut. / L. O.

Laura Martín

El Real Club El Candado se proclamó campeón de la primera regata de la VIII Liga de Banco Fijo Llaut, celebrada el pasado sábado en las aguas del Club Marítimo Linense en La Línea de la Concepción. La prueba fue organizada por la Federación Andaluza de Remo, en la que participaron un total de 54 tripulaciones con más de 500 deportistas procedentes de ocho clubes de Cádiz y Málaga.

En una intensa jornada de regatas, los equipos de competición del Real Club El Candado consiguieron cinco oros (veteranos BCS, juvenil masculino y femenino, absoluta y veteranas femenino) en las 11 finales celebradas, además de una plata en cadete masculino y dos bronces, en veteranos masculino y absoluto mixto. El club malagueño se ha hecho con la victoria absoluta de una competición desarrollada sobre las distancias de 700 y 1.400 metros desde la categoría cadete. Por su parte, el Real Club Mediterráneo ha sido segundo al sumar tres oros, una plata y dos bronces.

La apuesta que se está haciendo por este deporte en Málaga y todos los éxitos deportivos que se están consiguiendo en esta disciplina, han hecho posible que los dos primeros clubes del ranking andaluz, sean malagueños.