Fútbol

Derrota del Vélez CF en casa del colista y empate antequerano

El equipo de la capital axárquica frena su racha favorable y el Antequera CF no pudo con el Mensajero

Un instante del encuentro disputado ayer por el Vélez CF en tierras canarias.

Un instante del encuentro disputado ayer por el Vélez CF en tierras canarias. / PANADERÍA PULIDO

Fran Extremera

Fran Extremera

El Vélez CF dejó escapar una muy buena oportunidad para situarse a un punto de los puestos que dan derecho a pelear por el ascenso a Primera RFEF, después de caer en el campo del hasta ayer colista (2-0). El otro representante malagueño en Segunda RFEF, el Antequera CF, empató sin goles en El Maulí frente al Mensajero.

Los axárquicos se vieron sorprendidos sobre el césped de San Mateo, en Las Palmas de Gran Canaria, ante un rival como el Panadería Pulido que sólo había logrado una victoria en lo que va de temporada. Al filo del tiempo de descanso, el local Braulio adelantó al conjunto insular ante la desesperación de la zaga visitante.

La escuadra veleña evidenció sus muchas carencias a domicilio. Si los canarios han cosechado su única victoria lejos de su afición, los malagueños se presentaban con dos triunfos y un empate en 11 jornadas como visitantes.

La segunda mitad arrancó con ese primer tanto en contra del cuadro axárquico, pero aún hubo tiempo de ver una nueva diana, esta vez materializada por Cata. Restaba casi media hora de juego. El Vélez intentó sin éxito estirar sus líneas hasta acortar distancias y meterse así en el partido. No fue posible y los jugadores tuvieron que volver sin puntuar frente a un rival que este curso promedia poco más de un tanto por duelo disputado.

El Antequera también se encuentra muy necesitado, aunque su situación clasificatoria dista de la del Panadería Pulido, ahora penúltimo de la tabla. Recibía a un Mensajero inmerso en los puestos de descenso, de manera que es rival directo en la lucha por la permanencia, y no pudo pasar del empate inicial.

El guardameta visitante Padilla fue el verdadero héroe del encuentro. Llegó a interceptar dos ocasiones locales muy claras e incluso el penalti que fue decretado en el minuto 98. Luismi era el encargado de lanzarlo, pero el arquero también adivinó en este caso la trayectoria del esférico. La crónica hubiese sido bien diferente si Álex Escardó hubiese anotado a los nueve minutos una buena ocasión. Tras marcar dos tantos en el anterior encuentro en El Maulí parecía predestinado a romper la igualdad.

Se sucedieron las ocasiones para Sergio Díaz e incluso, ya en las postrimerías, para un Jesús Hoyos que estrellaba el balón en el poste. Por su parte, los pupilos de Josu Uribe sabían cerrar al milímetro sus líneas para atar como mejor resultado, sin apenas disparos al arco rival, esas tablas iniciales. La afición verdiblanca lamentó este insuficiente empate.