BTT

La segunda prueba del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo se salda con las victorias de Pabón y Jiménez

La competición, con 27 kilómetros de recorrido en la localidad de El Borge, contaba con la presencia de 250 participantes

Salida del Circuito Provincial de Ciclismo.

Salida del Circuito Provincial de Ciclismo. / L.O.

Laura Martín

El Borge acogía la VI Media Maratón BTT Territorio SIPAM. Tras un recorrido de 27 kilómetros, se alzaron con el triunfo el coíno José Manuel Pabón (C.C. Al - Andalus) en la categoría masculina y Paqui Jiménez (C.D. Eshmun Sport Clínic) en la femenina.  Se trataba del segundo encuentro de esta modalidad dentro del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga. La prueba contó con un nutrido pelotón de 250 participantes que afrontaron desde las 10 de la mañana desde el Río Borge esta segunda prueba tras la disputada en Almogía.

Pabón se marchó en solitario y coronó las primeras dificultades montañosas con un imponente ritmo de carrera a pesar de ser sometido a una incesante persecución por parte de un nutrido y selecto grupo de bikers entre los que se encontraban buenos conocedores del terreno. De esta forma, el líder de la categoría máster 30 fue dosificando esfuerzos para llegar a la Plaza de la Constitución con una renta mínima de 5 segundos para coronarse como vencedor con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 21 segundos. Con la miel en los labios, clasificó en segundo lugar para alzarse con el primer puesto élite un crecido Daniel Bernal (C.C. Coín). En máster 40, Alejandro García (C.D. Eshmun Sport Clínic) se impuso con autoridad. Victoria que va a parar también al C.D. Eshmun Sport Clínic en máster 50 con Juan Fernández Olmedo. José Antonio Cedeño (Trebujena-Academ Juanjo Lobato) se llevó la victoria en la categoría cadete.

En categorías femeninas nuevo y sólido triunfo para Paqui Jiménez quien dominó la competición de inicio a fin con suma claridad para llegar a la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 45 minutos y 45 segundos. Sigue comandando con autoridad la categoría de máster 30. Continúa con paso firme esta temporada Yolanda Calero (C.D. Club de Ciclismo Brothers Bike) quien completó el trazado propuesto en segunda posición para subir a lo más alto del podio en élite. Cerró las posiciones de privilegio Carmen Ramírez (C.D. Bike Philosophy) quien se quedó a escasos segundos de Calero pero obtiene la primera posición en máster 40.

En júnior, Sandro Oliva se afianzó en una primera aposición con una holgada y trabajadísima victoria en una jornada en la que supo encontrar el ritmo desde los primeros compases de la prueba. Y en femenina, Irene Rivero (C.D. Eshmun Sport Clínic) se llevaba el gato al agua al manejarse en una zona intermedia de la competición para asegurar esa primera posición en su categoría. Irene Rubiales completó su participación con el primer puesto en cadete.

Gran triunfo de David Torres (Ibericaistem) en sub 23, a quien la ventaja obtenida en la primera mitad más dura le sirvió para dosificar y cuidar la mecánica en el segundo tramo y alzarse de este modo con esta cotizada victoria.

En máster 60 un habitual al podio, Fernando Rodríguez (C.D. FM Bikes) quien no dio opciones ningunas a sus rivales.