Carreras populares

Vuelve la Mini Maratón de la Peña el Bastón

Una de las citas más populares de Málaga capital regresa el 13 de marzo con una inscripción abierta a 700 corredores

Varios corredores, en la subida a Gibralfaro de la mini maratón de 2017.

Varios corredores, en la subida a Gibralfaro de la mini maratón de 2017. / Álex Zea

La Opinión

El concejal del Distrito de Carretera de Cádiz, Luis Verde, la edil del Área de Deporte, Noelia Losada, y la presidenta y el responsable de relaciones institucionales de la Peña El Bastón, Sonia Fuentes y Rafael Fuentes respectivamente, han presentado este martes la Mini Maratón Peña El Bastón "Memorial Rafael Fuentes", que alcanza este año su 43 edición.

Esta prueba, que tendrá lugar el próximo domingo, 13 de marzo, vuelve tras no haberse podido celebrar los dos últimos años. Según la organización, se configura como la prueba atlética más antigua y con más solera de las que se celebran en Málaga. En esta edición, el comité organizador del Mini Maratón ha puesto en marcha medidas con beneficios para los corredores; entre ellas, se ha reducido el precio de la inscripción/colaboración a 5 euros.

Las inscripciones, establecidas por categorías y para un total de 700 participantes, se realizan en la web www.atletismofaa.es, hasta el lunes, 7 de marzo. Cuenta con la colaboración de distintas entidades, entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Málaga, a través de la Junta Municipal de Distrito Carretera de Cádiz y el Área de Deporte.

La prueba tendrá su clásico recorrido de ocho kilómetros, que se iniciará a las 10.00 horas en la calle Frigiliana y finalizará en el castillo de Gibralfaro. Asimismo, habrá una carrera especial para niños (alevines, infantiles y cadetes) con salida a las 10.15 horas desde la plaza de Toros, y una distancia de 2,8 kilómetros.

La entrega de trofeos se celebrará el 18 de marzo, a las 20.00 horas en el centro social Girón-Delicias.