Segunda RFEF

El Antequera CF cae en la orilla

El Córdoba CF impone su condición de líder en El Maulí, donde ayer estuvo arropado por cerca de 2.000 aficionados

Los jugadores visitantes festejan ante sus cerca de 2.000 seguidores la única diana del encuentro

Los jugadores visitantes festejan ante sus cerca de 2.000 seguidores la única diana del encuentro

F

La fiesta cordobesista de ayer en El Maulí, con el triple de aficionados visitantes que antequeranos, estuvo a punto de terminar en tablas. Hubiese sido un merecido premio a una escuadra que ha mejorado bastante en las últimas semanas y que merece atar la permanencia en esta nueva Segunda RFEF.

Ambas aficiones coincidieron sin ningún incidente. | F. E.

El entrenador del equipo antequerano, Nacho Pérez. / F. E.

Los pupilos de Nacho Pérez hicieron lo más difícil. Mantuvieron su arco a cero hasta el tiempo de descuento e incluso gozaron de alguna buena ocasión para batir al sólido líder de la categoría, un Córdoba CF que va directo a la Primera RFEF, salvo contratiempo mayúsculo. Uno de los recambios del banquillo visitante, el extremo canario Omar Perdomo, fue el encargado de desatar el delirio entre cerca de 2.000 seguidores que se desplazaron hasta Antequera para sentirse casi como en el Nuevo El Arcángel.

Hay que destacar que la histórica concentración de peñistas del cuadro cordobés en la ciudad de El Torcal se saldó sin incidente alguno. En la antesala del derbi andaluz entre escuadras teñidas por el verde y el blanco, ambas aficiones disfrutaron de manera pacífica y compartieron anécdotas y visitas culturales.

Para la ocasión no faltaron ni las autoridades locales, lideradas por el alcalde, Manuel J. Barón, o por el diputado provincial y también edil antequerano, Juan Álvarez. La tarde soleada a las puertas de un lunes que se avecina lluvioso deparó un encuentro con escasas ocasiones en una y otra área. Nacho supo plantear con sabia maestría la pizarra, al objeto de evitar espacios a los peligrosos arietes cordobesistas.

La mejor ocasión de la primera mitad partió de un cabezazo de Willy, que obligó a lucirse al guardameta local Iván Moreno. Y no tardó la respuesta del Antequera CF, a raíz de una falta lanzada por Luismi y que acabó con el esférico ajustado por encima del larguero. Ya en las postrimerías de esta parte, Sergio García protagonizó una buena internada y su remate se marchó también fuera por muy poco.

Dos hombres de refresco fabricaron en el minuto 92 el tanto del triunfo visitante. Casas trenzó una acción individual y asistió a Omar Perdomo, que por el palo corto desató el delirio de los visitantes.

El entrenador del equipo antequerano, Nacho Pérez. | F. E.

Ambas aficiones coincidieron sin ningún incidente.

Valioso empate para el Vélez en casa del Xerez Deportivo FC (0-0)

El Vélez CF cosechó ayer un empate sin goles en el feudo de un necesitado Xerez Deportivo FC. Con este resultado, la escuadra axárquica se sitúa con un renta de cinco puntos sobre el Antequera CF, que precisamente marca el límite con los puestos de descenso. Los veleños tienen 35 puntos, por 30 del cuadro antequerano. Los dos conjuntos representativos de la provincia en Segunda RFEF deberán afinar su puntería en esta recta final de la competición, si quieren asegurarse cuanto antes su permanencia.