Waterpolo

Remontada y liderato para el Watepolo Málaga

El conjunto costasoleño se impone en Navarra por 9-15 tras una extraordinaria segunda mitad

El conjunto malagueño durante su desplazamiento a tierras navarras.

El conjunto malagueño durante su desplazamiento a tierras navarras. / L. O.

Fran Extremera

Fran Extremera

El Waterpolo Málaga firmó una remontada espectacular en Navarra, con el premio añadido de que el equipo de Wil Sánchez se ha situado líder de la fase de permanencia. Ahora figura empatado a puntos con el Metropole de Las Palmas, después del triunfo por 9-15 cosechado este fin de semana.

La escuadra costasoleña perdía por 6-4 al descanso. No pintaba del todo bien. Pero tras la reanudación, un parcial de 3-11 dejó sin opción alguna al Waterpolo Navarra. El CD Waterpolo Málaga firmaba así un enorme partido, prueba más que evidente del buen momento de forma que atraviesa. Los responsables del club han subrayado el trabajo realizado a medio y largo plazo, "subiendo jóvenes de la cantera al primer equipo". Además, el partido ha demostrado que el empuje y la fuerza del equipo malagueño no tiene límites. 

Cabe destacar que nada menos que la mitad de los goles visitantes llegaron en jugadas de superioridad, sumando méritos tanto para sacar expulsiones al rival como para subir en efectividad con goles. Los de Inacua Málaga también se mostraron muy efectivos en los lanzamientos de penalti.

En la segunda mitad llegó el festival, con ese parcial total de 3-11 y nada menos que 0-6 en el último cuarto. La conjunción del equipo sigue afinándose, ya que los más jóvenes semana a semana coge un mayor rodaje. Esta vez fueron goleadores por parte del CW Málaga los siguientes jugadores: Nadir Real (7), Nahuel Leona (2), Álvaro Cruz (2), Raúl Gil, Tamas Misky, Juan Bravo y Simón Cisneros. Y en esta ocasión los parciales fueron: 4-1, 2-3, 3-5 y 0-6.