Jornadas

Arranca la Semana de los ODS y el Deporte en Málaga

Durante los próximos días se realizarán encuentros con más de 400 escolares de la provincia en Málaga capital, Vélez-Málaga, Alhaurín de la Torre y Torremolinos, donde los estudiantes compartirán con los deportistas y recibirán talleres formativos sobre los ODS

Imagen de la inauguración de las Jornadas.

Imagen de la inauguración de las Jornadas. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Desde hoy y hasta el próximo 2 de abril grandes deportistas olímpicos se repartirán por diferentes puntos de la provincia con motivo de la Semana de los ODS y el Deporte, organizada por CIFAL Málaga y The Embassy, para dar a conocer la importancia de la sostenibilidad en el ámbito deportivo.

En la presentación estuvieron presentes el director de CIFAL Málaga, Julio Andrade; el director de The Embassy, Berni Rodríguez; el medallista olímpico José Manuel Calderón; el secretario general para el Deporte, José María Arrabal; y la directora general de Promoción del Deporte, María de Nova.

De forma previa a la presentación de la Semana, un grupo de alumnos de los colegios Domingo Lozano y Antonio Machado participaron en el primero de los talleres dinámicos impartidos por CIFAL Málaga a fin de conocer de forma interactiva la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Igualmente, los deportistas Berni Rodríguez y José Manuel Calderón han ofrecido una charla introductoria sobre los ODS y su relación con el deporte.

Participarán varios deportistas olímpicos de elite, como Gemma Mengual (campeona olímpica de natación sincronizada), Fermín Cacho (campeón olímpico de atletismo 1500 m), José Manuel Calderón (campeón NBA y campeón del mundo con España), José Luis Abajo ‘Pirri’ (campeón olímpico de esgrimas) y Carmen Herrera (campeona paraolímpica de judo).

Además, también se contará con la asistencia del periodista deportivo Sergio Sauca, ya que se ha elegido a TVE como la entidad destacada en el fomento de los valores a través del deporte. Todos los deportistas serán los encargados de transmitir a diferentes colectivos la importancia de tomar parte en el cumplimiento de los ODS de la Agenda 2030, con la motivación y la ilusión como herramientas de su mensaje.

Así, durante los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril los deportistas visitarán las localidades de Málaga capital, Torremolinos, Vélez-Málaga y Alhaurín de la Torre, donde transmitirán a los escolares los valores del deporte y su conexión con los ODS a través de charlas y talleres. Estas actividades están dirigidas a escolares de entre 10 y 15 años, quienes, a través de juego, conocerán qué son los ODS y por qué tienen importancia para el deporte. Está previsto que en estos actos participen más de 400 escolares.

Para cerrar la Semana del Deporte y los ODS, se realizará el Foro Internacional sobre Deporte y ODS, en el Training Center Higuerón de Fuengirola que reunirá a más de 250 asistentes, entre deportistas, personalidades de la cultura y representantes institucionales.

Antes y después del Congreso se habilitará un área para el desarrollo de acciones de networking entre los asistentes con la presencia de Berni Rodríguez y José Manuel Calderón como cicerones del evento; asimismo, se instalará una zona de photocall, así como un stand reservado para atender a los medios de comunicación que cubrirán el foro.

Suscríbete para seguir leyendo