Tenis

Regreso agridulce para Thiem y Wawrinka en Puente Romano

Las principales favoritas en el cuadro femenino sellan su pase a la siguiente ronda

Dominic Thiem se despidió del torneo de Marbella a las primeras de cambio. | ANYTECH365ANDALUCIAOPEN

Dominic Thiem se despidió del torneo de Marbella a las primeras de cambio. | ANYTECH365ANDALUCIAOPEN / la opinión. Marbella

La Opinión

El AnyTech365 Andalucía Open era el escenario elegido por dos campeones de Grand Slam para su regreso a la competición. Los ex-números 3 del mundo, Dominic Thiem y Stan Wawrinka certificaban su recuperación de diversas lesiones sobre la tierra batida de Puente Romano, pero cedían en sus respectivos partidos de debut. El austríaco y cabeza de serie número uno del torneo caía ante el argentino Pedro Cachín, mientras que el suizo lo hacía frente al sueco Elias Ymer.

El argentino Pedro Cachín imponía su juego ante un Thiem que todavía necesitará un tiempo para recuperar su mejor versión. El resultado final de 6-3 y 6-4 dejaba fuera de la lucha por la victoria final al ganador del US Open de 2020.

Por su parte, el sueco Elias Ymer se convertía en verdugo de Stan Wawrinka. El ganador de tres “grandes” había elegido la tierra batida andaluza para su vuelta y alternó destellos de la clase que atesora con momentos más erráticos, fruto de la falta de ritmo de competición.

La lluvia fue también protagonista y marcó el arranque de la jornada donde el tercer cabeza de serie, el español Pablo Andujar logró imponer su tenis ante el italiano Andrea Pellegrino en tres sets y tras un paso por los vestuarios motivado por las inclemencias meteorológicas.

A los octavos de final acceden como Andujar, otros cuatro favoritos: Alex Molcan (2) y los españoles Roberto Carballés (5), Jaume Munar (6) y Carlos Taberner (8). Otros tenistas que lograron su paso a esta misma ronda son el italiano Federico Gaio, los españoles Bernabé Zapata Miralles y Nicolás Álvarez Varona, el eslovaco Norbert Gombos, así como el francés Manuel Guinard.

Por otro lado, también arrancó este martes el cuadro de dobles con victorias de los segundos y terceros cabezas de serie. La pareja formada por el monegasco Hugo Nys y el polaco Jan Zielinski, y la dupla que integran el finlandés Harri Heliovaara y el estadounidense Nathaniel Lammons se colocan en los cuartos de final.

En el cuadro femenino, las cuatro primeras cabezas de serie lograron doblegar a sus rivales. Danka Kovinic, Varvara Gracheva, Mayar Sherif y Arantxa Rus impusieron su juego y siguen adelante en el torneo. La francesa Clara Burel (5) y la italiana Martina Trevisan (7) también sellaron su pase para los octavos de final, igual que Ana Bogdan, Ocean Dodin, Tamara Korpatsch.

La noticia positiva para el tenis femenino español llegó de las manos de Rebeka Masarova que se impuso a la austríaca Julia Grabher.

Los octavos de final arrancan este miércoles 30 de marzo. El español Pablo Andújar (3) y la montenegrina Danka Kovinic (1) serán los primeros favoritos en buscar su pase a cuartos en la pista central dentro de los cuadros masculino y femenino respectivamente. Otras raquetas destacadas que lucharán por continuar en el torneo marbellí serán Roberto Carballés (5), Arantxa Rus (4), Jiri Vesely (4), Panna Udvardy (6) y Martina Trevisan (7).

Suscríbete para seguir leyendo