Tenis

Munar, Andújar y Masarova avanzan a cuartos en el Andalucía Open

El tenista balear, vigente campeón del torneo se deshizo en dos sets del también español Nicolás Álvarez Varona y se mete entre los ocho mejores. Hoy se decidirán los semifinalistas

Jaume Munar se mete en los cuartos de final del AnyTech 365 Andalucía Open.

Jaume Munar se mete en los cuartos de final del AnyTech 365 Andalucía Open. / la opinión. marbella

La Opinión

El vigente finalista del AnyTech365 Andalucía Open, Jaume Munar, mostró sus galones sobre la pista central de Puente Romano con una solvente victoria en dos sets ante el también español Nicolás Álvarez Varona. El encuentro que cerraba la jornada de tenis sobre la tierra batida marbellí ha mostrado la versión más sólida del tres veces subcampeón del torneo. Un triunfo que le carga de confianza para el siguiente envite que se disputará este viernes en el último turno de la pista Manolo Santana.

El balear tendrá ahora una dura piedra de toque, el segundo máximo aspirante a la victoria final, el eslovaco Alex Molcan que se llevaba su encuentro en el tiebreak del tercer set ante otro español, el valenciano Bernabé Zapata Miralles.

Por la parte alta del cuadro, el primero de los cuartos de final lo disputarán el alemán Philipp Kohlschreiber y el argentino Pedro Cachín. El germánico conseguía remontar un set en contra frente al español y cabeza de serie número 8, Carlos Taberner; mientras que el sudamericano se imponía en dos mangas al francés Manuel Guinard.

En el cuadro de dobles, ya está configuradas las semifinales y serán las cuatro parejas favoritas las que luchen por el título. Los máximos aspirantes, Aleksandr Nedovyesov y Aisam-Ul-Haq Qureshi, batían a la pareja compuesta por el suizo Stan Wawrinka y el español Pablo Andújar. Al igual que ellos, también pasaron ronda: Hugo Nys y Jan Zielinski (2), Harri Heliovaara y Nathaniel Lammons (3), y Roman Jebavy junto a Philipp Oswald (4).

El tenis español tendrá representación en los cuartos de final del cuadro femenino del AnyTech365 Andalucía Open. Rebeka Masarova ha conseguido sobreponerse a un primer parcial en contra frente a la francesa Clara Burel (5) y llevarse un partido que le permite seguir mirando hacia delante en el torneo andaluz.

Su próxima rival será otra gala, Oceane Dodin. La francesa ha sido la encargada de abrir la jornada sobre la pista central Manolo Santana, en un encuentro donde ha hecho saltar la sorpresa con su victoria ante la segunda favorita, Varvara Gracheva. Tras un 6-0 inicial en contra, Dodin se rehacía y lograba imponerse por un doble 6-2.

La jornada del viernes del AnyTech365 Andalucía Open 2022 decidirá las cuatro semifinalistas del torneo tanto en el cuadro individual masculino, como en el femenino. La tierra batida de Puente Romano verá a los principales cabezas de serie en liza.