Balonmano

El Balonmano Costa del Sol pone rumbo a la Copa de la Reina

La expedición costasoleña parte a las 7 de la mañana de este jueves camino de San Sebastián para jugar el torneo copero

El Balonmano Málaga Costa del Sol viaja este jueves a San Sebastián.

El Balonmano Málaga Costa del Sol viaja este jueves a San Sebastián. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

La cuenta atrás para la Copa de la Reina ha llegado a su esprint final. Las "panteras" del Balonmano Costa del Sol se darán este jueves un buen madrugón para viajar a San Sebastián, ciudad en la que se disputará durante todo el fin de semana la 43 edición del torneo del k.o.

Con la presidenta Pepa Moreno al frente de la expedición, las malagueñas partirán desde el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso a las 7 de la mañana rumbo a Bilbao en vuelo directo. Una vez en la capital vizcaína, un autobús trasladará al equipo costasoleño hasta San Sebastián.

Está previsto que las "panteras" monten su cuartel general en el Hotel K10 de la localidad de Urnieta, muy cerquita de la capital donostiarra y también del Pabellón de Illumbe, en el que se disputará la Fase Final de esta Copa de la Reina 2022.

Las dirigidas por Suso Gallardo tienen su horario oficial de entrenamiento a partir de las 18.30 horas hasta las 19.20 h., en la propia instalación en la que disputarán al día siguiente, el viernes, su partido de cuartos de final, desde las 16 horas, contra el Rocasa Gran Canaria.

Para este competición viaja la plantilla al completo, incluida la malagueña María Pérez, que es baja segura ya que sigue todavía en proceso de recuperación de su lesión en la rodilla. Las malagueñas, pase lo que pase en su partido de cuartos, permanecerán en San Sebastián hasta el domingo, día en el que regresarán a casa.

Se espera una Copa con muy buen ambiente en una ciudad bastante ligada al balonmano femenino con el Super Amara Bera Bera, dominador de la competición liguera estos últimos años. Son cerca de 3.000 abonos los que se han vendido ya y parece que Illumbe, sobre todo cuando jueguen las locales, será un hervidero.

La verdad es que la Copa de S. M. la Reina es sinónimo de igualdad, sorpresas y emoción en estas últimas temporadas. Se trata siempre de una competición imprevisible que la convierte en la más especial de la temporada. Prueba de ello es que en las últimas cinco ediciones ha habido cinco campeones diferentes: Rocasa (2017), Gijón (2018), Bera Bera (2019), Rincón Fertilidad (2020) y Balonmano Elche (2021).

La vuelta de la final europea será en el Martín Carpena

El club informó este miércoles que el partido de vuelta de la final de la EHF European Cup frente al Rocasa Gran Canaria será en el Martín Carpena. Se ha tomado esta decisión debido a la alta demanda de entradas desde que el club abrió la taquilla, que hacen que el pabellón José Luis Pérez Canca de la Ciudad Deportiva de Carranque se quede pequeño de cara a este choque.

El partido se jugará el sábado 14 de mayo a las 20 horas. Las entradas se podrán comprar únicamente de manera online en la página web del club costasoleño (https://www.bmmalagacostadelsol.com/producto/entrada-final-ehf). Hay dos categorías, el billete para infantil (hasta 17 años) con un precio de 5 euros y para adulto (de 18 años en adelante), que se puede adquirir por 10 euros. Los abonados y las personas que ya tengan compradas las entradas podrán canjear en la taquilla del Martín Carpena esos boletos para así poder acceder al encuentro.

Suscríbete para seguir leyendo