Tenis

Davidovich vence a Bernabé Zapata en Estoril y se medirá en cuartos a Tiafoe

El tenista malagueño superó en dos sets al jugador valenciano

Alejandro Davidovich.

Alejandro Davidovich. / Corinne Dubreuil/ATP Tour

EFE

El tenista malagueño Alejandro Davidovich, número 28 en el ránking mundial, ganó en dos sets a Bernabé Zapata (123º) en el único duelo entre españoles de la jornada y avanzó a cuartos de final del Abierto de Estoril, en Portugal.

Davidovich se hizo sin complicaciones con el primer set, que ganó por 6-3. En el segundo, muy igualado hasta el final, llegaron al "tie-break" y Davidovich se impuso por 7-6 (5) para poner rumbo a cuartos.

Davidovich, de 22 años, se enfrentará en cuartos al estadounidense Frances Tiafoe (29º) en la siguiente ronda. Tiafoe eliminó este miércoles al único portugués que quedaba en el torneo, Nuno Borges.

El español Fernando Verdasco, número 118 en el ránking mundial, se impuso este miércoles al uruguayo Pablo Cuevas (107º) en dos sets en el Abierto de Estoril y también se clasificó para los cuartos de final del torneo portugués.

Verdasco, de 38 años, sustituto del argentino Diego Schwartzman, que renunció a Estoril por "fatiga", se hizo con la victoria sobre Cuevas por 6-2 y 6-3.

El Abierto de Estoril, torneo ATP 250 de tierra batida, se disputa en esa localidad portuguesa hasta el 1 de mayo.