La Diputación de Málaga organiza la 28ª edición del Circuito Provincial de Ajedrez, que este año tendrá 22 pruebas localizadas en diferentes municipios de la provincia. La competición arrancará el próximo 29 de mayo en Alozaina y concluirá el 9 de octubre en Marbella pasando por Algarrobo, Almáchar, Álora, Antequera, Archidona, Arriate, Campillos, Casabermeja, Coín, Cútar, Frigiliana, Istán, Iznate, Mijas, Mollina, Monda, Nerja, Ojén, Rincón de la Victoria y Villanueva de Algaidas.

El diputado de Deportes Cristóbal Ortega junto a Francisco Javier Rubio Doblas, presidente de la Federación Andaluza de Ajedrez, señaló que este circuito, después casi tres décadas, se ha convertido en uno de los referentes en Málaga del ajedrez, un deporte en auge tanto entre los adultos como entre los niños. Ortega explicó también que “el ajedrez es una práctica deportiva en alza que se está asentando en todos los centros escolares, por lo que en esta edición se espera superar los 1.118 participantes de la última edición”. Las categorías que pueden participar van desde Sub10 hasta Absoluta.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse hasta el día previo a cada prueba en la web ajedrezmalaga.org y en la web de la delegación malagueña de la Federación Andaluza de Ajedrez.