Balonmano femenino

Récord a la vista

El Balonmano Costa del Sol ya ha vendido más de 5.000 entradas para el partido del próximo sábado contra el Rocasa en el Martín Carpena y todo hace indicar que se superará la cifra del España-Hungría

Las "panteras" podrían batir récord de asistencia contra el Rocasa.

Las "panteras" podrían batir récord de asistencia contra el Rocasa. / L.O.

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Málaga podría hacer historia el próximo sábado y no será de la mano de los deportes que, tradicionalmente, han levantado las mayores pasiones en la ciudad como el fútbol y el baloncesto. Nada de eso. El 14 de mayo podría quedar apuntado en los registros más importantes gracias al balonmano y es que el Costa del Sol ya ha vendido más de 5.000 entradas para el partido de vuelta de la EHF European Cup contra el Rocasa Gran Canaria. Hay récord a la vista.

Según han confirmado fuentes del club a La Opinión de Málaga, las "panteras" podrían vivir una noche inolvidable antes de que suene el pitido inicial. Habrá que esperar hasta el desarrollo del partido, pero todo apunta a que se conseguirá. Si se confirman los datos de asistencia con las entradas vendidas, el Costa del Sol-Rocasa será el partido al que más gente ha acudido en el balonmano femenino español. No obstante, a esta cifra aún habría que sumarle los compromisos con los patrocinadores y las promociones que se han hecho en los distintos los medios de comunicación y en las escuelas de balonmano de la provincia. 

El encuentro europeo está reuniendo todas las condiciones para convertir el 14 de mayo en un día imborrable. El primer reto es evidente: ganar a las de Robert Cuesta por una cifra mayor de cuatro goles tras quedar en la ida 21-17 y el público, como suele pasar en cada encuentro de las jugadoras malagueñas, va a ser un aspecto diferencial. Es más, nadie quiere perderse un evento que podría servir para superar los 5.000 espectadores del choque internacional entre España y Hungría celebrado hace unos meses en Santander.

Desde que se hizo oficial que el partido iba a jugarse en el Martín Carpena, la respuesta del público ha sido inmejorable desde el primer momento. Todo el mundo quiere ser parte de un momento como este, aunque la mejor recompensa sería disfrutar de las "panteras" con el trofeo europeo al acabar el partido. La posibilidad de convertirse en el primer club en superar esa cifra de afluencia ha provocado que, junto a la campaña de promoción, el entusiasmo de la afición haya sido constante. Sin embargo, la venta no para y será un número que podría crecer en los próximos días.

Ahora que podría haberse batido el récord, ¿cuáles son las expectativas? "El techo solo lo pone el aforo", informan desde el club. Aún quedan más de 72 horas para que se dispute el encuentro y la venta de entradas podría seguir el ritmo constante que ha mantenido todos estos días. Este periódico sortea 10 entradas dobles para asistir a la final. ¿Cómo se pueden conseguir? Tan solo hay que responder correctamente las tres preguntas que se plantean y la fecha límite es el 13 de mayo a las 12.00 horas. 

La primera parte de la historia podría estar ya hecha. Ahora queda la segunda: ganar por segunda vez consecutiva el título de la EHF European Cup. 

Suscríbete para seguir leyendo