Tenis

Davidovich debutará el domingo en Roland Garros contra Tallon Griekspoor

El jugador holandés, número 64 del mundo, primer rival del tenista costasoleño en París, en un camino en el que podría esperarle el alemán Alexander Zverev en tercera ronda

Imagen del malagueño de La Cala del Moral Alejandro Davidovich, en un partido de Roland Garros.

Imagen del malagueño de La Cala del Moral Alejandro Davidovich, en un partido de Roland Garros. / EFE

La Opinión

El tenista malagueño Alejandro Davidovich se prepara ya en París para participar a partir de este próximo domingo en Roland Garros. El de La Cala del Moral ya conoce a su rival en primera ronda. Será el holandés Tallon Griekspoor, que es el actual número 64 del mundo. Un rival presuntamente asequible, sobre todo en pista lenta, para que Davidovich pueda conseguir avanzar a la siguiente ronda en la tierra parisina.

El costasoleño es el 25 cabeza de serie, un privilegio que es la tercera vez que consigue en su carrera ante un sorteo de emparejamientos de un grand slam.

De vencer, en la siguiente ronde esperaría el ganador del duelo entre el estadounidense Nakashima (20 años y número 74 del mundo) y el polaco Majchrzak (26 años y número 81 del mundo). En ese duelo el presunto favorito es el polaco, que se defiende mejor en arcilla, aunque no tiene este 2022 buenos resultados.

Si Davidovich avanza tercera ronda, le esperaría nada más y nada menos que Alexander Zverev. El alemán fue precisamente el jugador que eliminó a Davidovich el año pasado en los cuartos de final del torneo. Número tres del mundo, siempre ha ganado al malagueño en sus duelos directos. El germano ha sido semifinalista en Roma y Montecarlo y subcampeón en Madrid, donde no pudo hacer nada ante el huracán Alcaraz.

Davidovich defiende muchos puntos en Roland Garros con los cuartos de final del año pasado, concretamente 320. El malagueño parece que llega en un buen momento. Ojalá le permita avanzar al menos hasta esa tercera ronda y jugárselo con el alemán.