Kárate

Medalla de plata para Damián Quintero en el Campeonato de Europa de kárate

María Torres consiguió el bronce con el equipo español de kumite tras ganar a Suecia (2-0) en el torneo continental celebrado en Turquía

Damián Quintero, plata, y Sandra Sánchez, oro en el Campeonato de Europa.

Damián Quintero, plata, y Sandra Sánchez, oro en el Campeonato de Europa. / Real Federación Española de Kárate

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El malagueño Damián Quintero regresará de Turquía con otra medalla bajo el brazo, en este caso de plata. El karateca cayó este sábado en la final de kata ante el otomano Ali Sofuoglu, el mismo rival que ya le quitó en 2021 la corona en el Campeonato de Europa y que lo ha vuelto a hacer en una competición celebrada en su país de origen. Por lo que volvió a sumar una nueva plata en un podio del que no se baja desde que debutó en el Europeo de 2004 con solo 19 años.

El turco consiguió ese ansiado oro con una puntuación de 27.64 puntos, mientras que el malagueño se tuvo conformar con los 26.62 que le permitió sumar el kata "Ohan Dai" con el que se sintió tan cómodo. Otra final que cae para el lado contrario de Quintero por pequeños detalles que desequilibraron la balanza, de acuerdo con la puntuación del jurado.

A pesar de ello, el malagueño no perdió la alegría y ya piensa en el Mundial, el siguiente objetivo de la temporada, y en 2023 para volver a luchar por ese oro.

Sin embargo, Damián Quintero no fue el único costasoleño que finalizó el Campeonato de Europa de kárate con una medalla. María Torres, quien sustenta la corona internacional, consiguió el bronce con el equipo femenino español de kumite formado por María Espinosa, Carlota Fernández, María Isabel Nieto y la propia María Torres. 

Para llegar hasta el tercer puesto, ganaron a Kosovo (2-0), Finlandia (2-0) y Suiza (2-1). No obstante, cayeron en las semifinales contra Croacia (2-1). Y, precisamente, fue la malagueña la que dio el punto definitivo con ese 2-0 que definía el combate para las españolas frente a Suecia en la localidad de Gaziantep. 

Más allá del éxito de los costasoleños, otra de las grandes triunfadoras en el Campeonato de Europa de kárate fue Sandra Sánchez, quien se retirará a los 40 años tras el Mundial, con su séptimo oro consecutivo contra la turca Dilara Bozan. Ambas compitieron con el kata «Chantanyara Kushanku» y eso permitió mostrar la superioridad de la española. Sandra Sánchez cerró la final con 27.20 puntos, mientras que la otomana lo hizo con 25.70.

El siguiente europeo se celebrará en Guadalajara, donde los españoles serán entonces los anfitriones de la competición.

Suscríbete para seguir leyendo