Balonmano

Francis Morales no continuará la próxima temporada en el Iberoquinoa Antequera

El capitán deja el primer equipo después de 16 temporadas

Francis Morales en un lanzamiento

Francis Morales en un lanzamiento / La Opinión

Jesús Jiménez Rodríguez

El capitán del Iberoquinoa Antequera Francis Morales no continuará en la plantilla del primer equipo de cara a la temporada 2022/2023. El extremo antequerano deja así el club al que ha pertenecido durante toda su vida deportiva, desde los benjamines y tras 16 temporadas en el primer equipo. A esta baja se suman las retiradas de Juan A. Vázquez ‘Chispi’ y Diego Moyano, además de la salida de Luis Castro.

El club aseguró en un comunicado que para definir el amor por unos colores no hay nada más sencillo que hablar de Francis Morales. El Iberoquinoa Antequera destaca la entrega y pasión de Morales por el Club BM Los Dólmenes en todas sus escalas. Como jugador ha podido vivir las dos etapas en la gloria de la máxima categoría, así como los años más duros, con temporada en Primera Nacional incluida, donde no dudó en ser uno de los que liderase el resurgir del club y del primer equipo para devolverlo a la élite.

Lorenzo Ruiz, entrenador del Iberoquinoa Antequera, manifestó que la figura de Francis Morales en el Iberoquinoa Antequera va más allá del jugador: “Aparte de ser amigo mío, somos dos personas que llevamos toda la vida ligados al club. Le considero otro niño más mío, una persona que ha demostrado su amor por el club, un amor hasta las entrañas. Es una persona dedicada al club, de club y para el club. Estoy seguro que vas a seguir vinculado al mismo porque el Club BM Los Dólmenes tiene que seguir creciendo con gente como él. Si ha habido estrellas en el equipo y personas importantes, Francis ha sido una de ellas. Ha trabajado para todos y ha sido el ‘Capi’ y el papá de muchos, es un líder dentro y fuera del campo, la gente le quiere muchísimo, sus jugadores que entrena le adoran, y eso es porque es una maravillosa persona. Es un ejemplo tanto fuera como dentro de la cancha”.

El Club BM Los Dólmenes agradeció a Francis Morales su entrega, pasión, determinación y sacrificio durante tantos años y los que quedan por delante. La entidad también expresó la suerte de haberlo tenido en sus filas y el honor que ha supuesto tenerlo como principal representación del equipo en el puesto de capitán.